Seprona

 

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) se creó en 1988, como respuesta especializada de la Guardia Civil al mandato constitucional de garantizar el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado así como el deber de conservarlo. La misión de este cuerpo es velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y al medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y cualquier otra relacionada con la naturaleza.

El SEPRONA, en el marco de la operación ‘Asensio‘ desarrollada  en  Toledo, ha detenido a tres personas por la supuesta receptación de perros de caza para venderlos posteriormente. Se  han recuperado 26 perros de diferentes razas de los que ocho de ellos habían sido robados en diferentes  localidades Toledo, Cáceres y Ávila. A los detenidos se les imputan los delitos de maltrato de animales domésticos, receptación y apropiación indebida. Las investigaciones comenzaron cuando se pusieron varias denuncias en las que se ponía de manifiesto el robo de perros de caza por lo que los agentes intensificaron el control. En las pesquisas se detectaron cuatro instalaciones sospechosas  que podrían estar albergando animales robados por lo que se estableció un dispositivo para proceder a la inspección simultánea de estas instalaciones.

henry-alken-83416_640 (1)

Los perros hallados en el interior de las instalaciones carecían de microchip y otros presentaban una cicatriz en la parte izquierda del cuello, lo que significa que a otros se lo habían extraído para no poder identificarles. Asimismo, alguno de los animales presentaba mutilaciones estéticas realizadas de forma rudimentaria. En la operación se detuvieron a tres personas y se incautaron de 26 perros de diferentes razas: Galgo, Ratonero-Bodeguero Andaluz, Braco, Pachón y Jack Rusell Terrier. Los detenidos receptaban los animales robados para venderlos posteriormente o cruzarlos para obtener camadas de perros y conseguir incrementar sus ventas. Las instalaciones se encontraban en pésimas condiciones higiénicas sanitarias y algunos de los perros presentaban diversas enfermedades en la piel.

Desde aquí debemos dar las gracias al SEPRONA por la operación y detención de estas tres personas y por que el año pasado detuvieron e imputaron308 personas relacionadas con el maltrato animal o abandono de animales.

Kisses,

Olalla perro

4 comentarios sobre:
“Seprona”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*