Taxi solidario

En Oviedo, un taxista de esta ciudad ha puesto en marcha una iniciativa que debería ser copiada en más  sitios. Este hombre oferta viajes al albergue municipal de animales para adoptar ya que no hay líneas de autobús que lleguen hasta allí. Rixar García ha implicado a otros cuatro compañeros taxistas en esta aventura. Los viajes hasta estas instalaciones valen 17 euros, una tarifa que incluye una espera de media hora para poder visitar la protectora y llevarse consigo de vuelta a una mascota para proveerle de un sitio mejor. Los viajes se realizan los sábados entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde y pueden reservarse. Además, pone al servicio de sus viajeros, las nuevas tecnologías pues éstos pueden reservar su taxi vía WhatsAppcorreo electrónico.

dog-1437540_640

Su taxi y el de sus amigos están homologados para realizar viajes con mascotas ya que se han provisto del equipamiento necesario para hacerlo:  mantas y los anclajes reglamentarios. El gesto de este taxista y sus compañeros no se queda ahí sino que donarán seis euros de cada trayecto realizado entre Oviedo y el aeropuerto.

¿Porqué este taxista quiere tener este gesto hacia el albergue? Ritxar quiere colaborar con los nuevos gestores del albergue, que están llevando a cabo una tarea muy ardua y se han comprometido con el sacrificio cero. Estas instalaciones se encontraban en una situación lamentable porque los antiguos gestores de la concesión no supieron gestionar bien el albergue.

Ahora, se ha hecho cargo de las instalaciones las Clínicas Quirós y el Ayuntamiento de Oviedo. Se van a poner en marcha una serie de iniciativas como son una nueva web en la que los interesados podrán ver a las mascotas disponibles, mejoras de señalización para poder llegar al albergue, obras para mejorar el edificio destinado a oficinas y vestuarios…

Kisses,

Olalla perro
2 comentarios sobre:
“Taxi solidario”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*