Tobi puede dormir con su dueño

 

Más de una vez os he pedido vuestra colaboración para intentar que las personas sin hogar y que comparten su vida con un perro pudieran entrar en los albergues con ellos. Hoy, os quiero hablar del  albergue de la  ONG Dignidad de Vigo.

Mucha gente renuncia a entrar en los albergues porque no se les permite la entrada con los perros, así que muchos de ellos renuncian a pasar las noches allí o entrar a comer para no dejarles atados fuera. Por ello, la ONG Dignidad ha decidido abrir a las mascotas el albergue que regenta desde hace unos meses. Por ello, Chiño puede acudir  desde hace semanas a dormir a cubierto acompañado de su fiel Tobi. Éste se ha ganado el cariño de otras personas que acuden allí sin ningún problema. El responsable cree que “no  podemos descartar a una persona por el hecho de que acuda con un perro“.

poverty-948453_640

En el futuro esperan crear un proyecto denominado Arca de Noé, destinado a habilitar una zona del recinto para mascotas: perros, gatos… Esperan conseguir pronto la zona de los animales pero no es ni mucho menos el mayor de sus problemas antes quieren cambiarse de lugar. Cada mes dan 750 las cenas más otros tantos desayunos, para lo que necesitan 400 litros de leche. Cuentan con la ayuda de diferentes empresas,  la gente del barrio, Reto y el Banco de Alimentos.

De momento solo Tobi  el único usuario de cuatro patas pero seguro que dentro de poco llegarán nuevos amigos en cuanto se difunda  esta posibilidad. Le deseamos mucha suerte a esta ONG y a sus inquilinos.

Kisses,

Olalla perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*