Todo un éxito

El domingo pasado tuvo lugar  la 5ª edición de la carrera solidaria Perrotón Madrid 2016 por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía. Más de 3.500 perros con sus dueños  han corrido juntos por el centro de Madrid con el objetivo de concienciar de la necesidad de ofrecer un trato digno a los animales, de promover la acogida de perros de protectoras en lugar de su compra y de celebrar que los compañeros caninos son buenos compañeros también en la ciudad y en el deporte. Según la embajadora Alejandra Botto “Estamos lanzando un mensaje por la adopción, por la tenencia responsable de animales de compañía. (…) Cada año hay más adopciones, se está consiguiendo que la gente se conciencie, que entienda que adoptar es algo buenísimo porque en las protectoras hay perros de todo tipo”.

Cu4iid2WcAA7Vgn

El recorrido fue de unos  4 kilómetros, muchos perritos han completado la carrera en brazos de sus dueños o en  carritos.

1476620404_645567_1476620709_album_normal

1476620404_645567_1476620499_album_normal

El acto contó con un montón de caras conocidas; el  portavoz de Ciudadanos en la Asamblea madrileña, Ignacio Aguado; el actor Miguel Ángel Muñoz, el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, el nadador David Meca, la periodista Marta Jaumandreu

Cu4zXLgWEAE1OeoCu4zXLsW8AADOhR

El embajador de EE.UU en España, James Costos que hizo el  recorrido junto a su perro Greco,  recibió un premio por “la extraordinaria labor del gobierno norteamericano” en defensa de las mascotas. Desde enero, 14 estados de ese país clasifican el maltrato animal como un delito grave. El FBI les otorga la misma importancia que a los homicidios y los incendios premeditados. Ha creado una base de datos para incluir a los infractores ya que los estudios determinan que el 70% de los criminales ha perpetrado antes agresiones violentas a animales.

perroton08

perroton01

fotos: ABC.es y elpais.es

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Madrid apuesta por “una ciudad amiga de los animales“. Además, antes de finales de año El Retiro acogerá un nuevo centro de adopción de mascotas ubicado en la conocida como casita del Pescador del madrileño parque.

El importe de la inscripción era de  10 euros, cuyo 30 % obtenido de las inscripciones a la carrera son destinados a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro “Perrotón” para desarrollar campañas de prevención (con la colaboración de Vetersalud)  de leishmaniosisesterilización  de perros y gatos para propietarios sin recursos para evitar camadas indeseadas que potencien el abandono y un banco de sangre canino.
Kisses,

Olalla perro

1 comentario sobre: “Todo un éxito”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*