Todos con Málaga

Estos días habréis visto en la televisión las graves inundaciones que ha sufrido Andalucía  y más concretamente Málaga. Los desbordamientos provocaron  graves inundaciones en los refugios de animales pero voluntarios, particulares y fuerzas de seguridad se volcaron para rescatarlos. A través de las RRSS las protectoras pidieron ayuda, en un primer momento cuando las instalaciones estaban anegadas se solicitó la  colaboración de voluntarios para trasladar a los animales  o para dar asilo a los animales afectados. En Cártama, el alcalde Jorge Gallardo, participó en el rescate de una veintena de galgos atrapados en un refugio del pueblo como consecuencia de las fuertes lluvias.

Cy16zNDW8AAUEWc
Cy2XkiQXAAAkM8h

fotos: @PartidoPACMA

En las imágenes se puede ver a los voluntarios como rescatan con pequeñas embarcaciones tipo piraguas a los animales, otros han sido sacados uno a uno en brazos de los voluntarios a los que les llegaba en algunos momentos el agua hasta el cuello.

reuters20161204155601foto: www.laopiniondemalaga.es

Cy1kIu6XgAAkezBfoto: @Guardiacivil

La Guardia Civil compartio en su perfil oficial de Twitter una imagen que muestra a un hombre y su perro esperando a ser rescatados en el techo de un coche en medio de la riada. Estas  imágenes están tomadas desde uno sus helicópteros, mientras se aproxima al hombre y a su mascota.  La Guardia Civil, intentando quitar hierro a su actuación, decía:  “El Guardia Civil procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido… sin distinción de especies“. También, mucho animales (caballos, perros, ganado…) han fallecido a consecuencia de la tromba de agua. Uno de ellos ha sido el perro de nuestro compañero Sergio Diego del grupo Canicheros de Corazón llamado Garbo.

15284999_1381473981876358_999324905657828391_nfoto: www.facebook.com/canicherosdecorazon

Aún  las  Protectoras de Málaga como Protectora de Animales Domésticos de Mijas Costa – P.A.D, Galgos 112, Galgos en Familia  necesitan  voluntarios, casas de acogida, mantas, comidafregonas, toallas

Desde Las Aventuras de Kitty  queremos mostrar nuestro  reconocimiento a esos voluntarios que se han dejado la piel para salvar a esos animales y a las fuerzas del orden por ayudarles.

Kisses,
Olalla perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*