Tos de las perreras

 

Kitty ya ha recibido la carta de su gran fan, el veterinario, le toca vacunarse de la tos de las perreras. Mi anterior perra murió de esta enfermedad, por eso a Kitty la vacunamos desde que tenía un año. Este trastorno  se puede equiparar en personas a un catarro o una gripe.

IMG_2714

La tos de las perreras puede presentarse con síntomas leves, sin fiebre y con poca tos por lo que no será necesario ningún tratamiento. En cambio, en otros ocasiones el perro tiene fiebre y  flemas, además, de una persistente tos seca por lo que los veterinarios le recetarán  antibióticos y jarabes. Si notas que tu perro se atraganta o si tiene arcadas acércate a tu veterinario por si acaso.

IMG_2712

Es una enfermedad contagiosa y se transmite a   través de las bacterias que el perro expulsa por la boca al toser. La tos de las perreras afecta más a los perros en  otoño e invierno, podemos  prevenirla con la vacuna que existe pero  debemos renovar su aplicación anualmente. También recomiendan vacunar a los perros de esta enfermedad si se van a quedar en residencias caninas, en algunas de ellas no dejan alojarse a animales que no estén previamente vacunados de esta enfermedad.

IMG_2711

Esta vacuna es muy fácil de poner ya que se inhala a través de la nariz. En breves días, iremos de nuevo al veterinario.

¿Vacunáis a vuestros perros de la tos de las perreras?

Kisses,

Olalla

perro