Un manifestante diferente

riot_dog_27

  Lukánikos, “salchicha” en griego,  se convirtió  en un icono de las protestas contra el rescate y las medidas de austeridad impuestas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo a  Grecia. La popularidad de este perro comenzó a principios del verano de 2011, cuando decenas de miles de manifestantes asediaban a diario el Parlamento griego.  Lukánikos  siempre estaba allí, , ladrando a los policías antidisturbios que le lanzaban a él y a las multitudes gases lacrimógenos. Además, varios medios de comunicación como la CNN o la BBC hicieron reportajes sobre él e incluso  la revista “Time” le incluyó entre el centenar de las personalidades del año, bajo el  nombre de “The riot dog” (El perro de los disturbios).

maxresdefault

  En Grecia hay un montón de perros vagabundos, los griegos les alimentan bien dándoles las sobras de los restaurantes o de los supermercados. Además, el Ayuntamiento de Atenas  se encarga de vacunarlos y esterilizarlos, indicándolo con un collar azul para los machos y uno rojo para las hembras.  Lukánikos vivía con un pensionista, llamado Aquiles,  que lo había adoptado desde que era pequeño, pero él prefería seguir  en la Plaza de Syntagma en vez de ser un perro casero. Finalmente, hace dos años y a sus 8 años de edad prefirió volver con el señor Aquiles.

loukanikos_03 (Imágenes  vistas en content time)

  A primeros de este mes, Lukánikos falleció mientras dormía en el sofá de su dueño, al parecer los gases lacrimógenos le habían dañado el sistema respiratorio.

  Me he enterado por una amiga que en Madrid existe un bar llamado igual que este perro en homenaje a él, está en Lavapiés.

Descansa en paz Lukánikos “el perro de los disturbios”.

Kisses,

Olalla

perro

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*