Un paso más

 

Poco a poco desde las administraciones públicas están tomado medidas para equipararnos a Europa. En otros países como Bruselas, Londres, Berlín, Lisboa, Paris, Ginebra. Los perros pueden viajar en todos los medios de transporte: en el metro, en el autobús, en el tranvía y en el tren. Además, no importa el tamaño del perro.

La Comunidad de Madrid, al igual que Barcelona o Bilbao, permitirá el acceso a los perros en el metro. Hasta la fecha solo podían acceder  animales pequeños domésticos y tenían que ir en trasportines o bolsas. Los  perros de asistencia, es decir, los perros guías acompañantes de personas invidentes  y los perros de asistencia personal podían entrar llevando  un chaleco o distintivo a la vista de su condición de asistente especial. Hasta dentro de tres o cuatro meses no se realizará la  modificación del Reglamento de Viajeros (mediante Decreto en Consejo de Gobierno) que permitirá esto.

Para poder acceder al metro los  perros deben estar identificados correctamente mediante microchip e inscritos en el registro censal municipal. El acceso con un perro no tendrá ningún coste para el viajero. Solo se podrá llevar un solo perro por viajero,  todos los perros deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros y deberán ocupar  el último coche de cada tren. Por seguridad, a muchos se les enganchan las patas,  no estará permitido que usen las escaleras mecánicas. La única prohibición es que no pueden viajar en “hora punta”, es decir, no podrán entrar de lunes a viernes  de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.

11906309_1686729841613476_878426116_n

En Bilbao podemos viajar con nuestro perro en el metro y tranvía desde enero de 2011.  Los debemos llevar  atados y en  brazos. Por la estación y el anden los podemos llevar andando y cuando llega el convoy los cogemos en brazos.  El metro te recomienda no viajar cuando haya  aglomeraciones de personas (evento deportivo, conciertos…) y  no deben pesar más de 8 kilos. En cambio, en los autobuses solo se admiten los perros lazarillo

Kisses,

Olalla perro

1 comentario sobre: “Un paso más”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*