Una escultura para Ajax

 

La asociación sin animo de lucro,  Retired dogs 112 dedicada a la búsqueda de hogar a perros retirados que han estado al servicio de la sociedad en unidades caninas, ha creado una petición (firma aquí) para que la ciudad de Antequera levante  una escultura en memoria del perro Ajax de la Guardia Civil. Ajax, evitó una masacre en el atentado terrorista de 2009 perpetrado por ETA en Mallorca. El 30 de julio de 2009, ETA puso una bomba adosada a un coche, lista para explotar, en Palmanova. Después de asesinar a dos guardias civiles. Ajax y el sargento Alabarces (pertenecían al Grupo de Explosivos del Servicio del Rey),  colaboraron en el rastreo que se lleva a cabo tras el atentado. Ajax se sentó junto a un coche de la Guardia Civil, inmóvil, allí había otra bomba.  1660365_747094745398700_1838878755467985855_n

foto: facebook.com/retireddogs112

Ajax fue el primer perro español que recibió la Máxima Condecoración Internacional por acto de valentía de la People’s Dispensary for Sicks Animals. Además, fue recibido por S.M. el Rey Juan Carlos I  en el Palacio de la Zarzuela.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón,  tras el fallecimiento de Ajax manifestó su compromiso de erigir una escultura en memoria del perro. Por ello, se ha iniciado esta petición en internet.

Estos  perros han trabajado por nosotros ofreciéndonos su máxima lealtad y toda su vida a nuestra sociedadprestando servicio en las unidades caninas pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto del Estado  como de las autonomías, o entes locales, así como Protección Civil, Ejército y Cuerpos de Bomberos.  

Kisses,

Olalla

perro
5 comentarios sobre:
“Una escultura para Ajax”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*