Una familia para mi perro

Esta primavera os contaba una historia similar que ocurría en Australia y era similar a la narrada en la película Truman, en ella se relata la historia de un hombre que sabe que le quedan pocos meses de vida y trata de encontrar una nueva familia para su perro, su compañero de vida desde años atrás.  La película es una reflexión sobre la amistad y sobre lo que importa en la vida.

Ahora, un hecho similar ha ocurrido en Asturias. Josín Lazcano es un gran artista conceptual pero al que le queda poco tiempo de vida, decidió  salir en un periódico contando su deseo de  encontrar una nueva familia para su perro Trasgu. Ha tenido una vida rocambolesca, de ser un artista prometedor y tener como maestra a Yoko Ono a vivir en un cajero.  En Cangas  inició su proyecto “CajaLata“: un lugar abierto al arte, donde la gente pudiera crear y encontrarse con sus iguales. En esa buena etapa llegó a su vida Trasgu. Según él: “Mi compañero más fiel, mi mejor amigo“. Ayudó a una banda de rock a ir a ‘Harley’ grabándoles  un videoclip, el cual le valió un premio regional en 1993, dotado de 600.000 pesetas.
llego-casa-2
Hace dos años debido a la mala racha, tuvo que vivir un tiempo en las calles de Mieres. Además, al tener muy pocos recursos económicos le fue muy difícil encontrar un hogar para su perro y para él. Lo sitios que le ofrecían no dejaban entrar perros así que decidió vivir en la calle para no separarse de Trasgu: “Él nunca me abandonó, yo a él tampoco“. Durante meses, durmió en un cajero y un portal, solo tenía dos mantas y a su perrofamilia-trasgu
Josín es un hombre positivo, hace un año encontró un lugar para vivir con su perro pero hace cinco meses le diagnosticaron una enfermedad incurable. Tiene todo preparado hasta la esquela, en la cual aparece Trasgu.  Lo único  que no tenía resuelto era  encontrar una familia para el amigo que más quiere. Solo pedía que lo cuidaran bien y le dieran amor pues Trasgu no ladra, siempre está contento y está bien educado. Hace una semana hizo un llamamiento en ‘La Nueva España’ para encontrarle un hogar a su inseparable amigo.
1476812227_212039_1476812311_noticia_normal

Recibió un montón de peticiones pero Josín eligió a Antonia Morales, una vecina de Lugo de Llanera ya que le pareció que tenía muy buena conexión con su perro. Le ha hecho dos peticiones: que no le castre y que no le adorne con ninguna prenda.

1476796015_950149_1476803407_noticia_normalfotos: www.lne.es  y verne.elpais.com
Trasgu ya corretea por la casa donde Antonia vive con su pareja y su hijo. Se ha cumplido la última voluntad de Josín, encontrarle una buena familia a su compañero fiel.
Kisses,

Olalla perro

1 comentario sobre: “Una familia para mi perro”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*