Vacaciones

Muchos de vosotros os tomaréis unos días de descanso, nosotras nos vamos hoy de vacaciones. Si la semana pasada os daba una serie de consejos para disfrutar de los días libres, en esta entrada os quiero  recomendar algunos lugares donde podéis ir a pasar unos días con vuestra mascota. Casi todo el mundo busca el calor y el sol por eso muchos de vosotros tendréis planes para marcharos con vuestros peludos a la playa. Cada día más ayuntamientos están habilitando una zona de sus playas para poder ir junto a nuestras mascotas. Las ciudades costeras son las que regulan el acceso de los perros a las playas por lo que cada localidad cuenta con una norma distinta. Hay municipios que prohíben el acceso de las mascotas a los arenales durante todo el año, y otras que lo restringen solo durante la época estival. Por ello antes de ir, debemos averiguar qué playas permiten llevar mascotas, cuál es el horario y cuáles son las condiciones (atados, bozal…). La información la encontraremos en la página web del municipio al que queramos ir de vacaciones. A la hora de acudir con nuestro perro a la playa  debemos de tener en cuenta una serie de precauciones (más información en este post).

perro-dentro-de-una-maleta

También, podemos ir a la montaña con nuestros perros a una casa rural o de camping, nuestros pueblos y ciudades se están dando cuenta que tienen que ser amigas de los animales pues la gran mayoría de extranjeros viajan con sus mascotas. Una ciudad pet – friendly es Málaga.  Los animales de compañía pueden entrar en hoteles, restaurantes y bares siempre que el local no muestre en su exterior una prohibición expresa. Así mismo, pueden  viajar en el autobús  y en el metro de  acuerdo a las normas acordadas por la EMT.view-1844110_640

Otra ciudad de estas mismas características es Torrevieja. El Ayuntamiento de Torrevieja ha iniciado una iniciativa para que todos los comercios del municipio que lo deseen se sumen permitiendo la entrada de las mascotas a los mismos. Y por ultimo, Gijón. Esta ciudad cuenta con 42 espacios públicos para que los perros puedan pasear. Este año la playa del Rinconín se ha abierto para los perros todos los días del año. En la página de turismo de Gijón podemos ver las normas generales en cuanto a legislación y ordenanzas municipales, otro apartado en el que se especifican los alojamientos que permiten la entrada de nuestros perros (campings, hoteles u hostales…). También, se pueden ver qué clínicas veterinarias hay, así como la forma de transportar a nuestro animal, indicándonos los permisos o restricciones en taxis, autobuses… Los locales de hostelería que permiten la entrada con los perros dispondrán de una pegatina Dogfriendly que tendrá un código QR para que el público disponga de toda la información actualizada.

Nuestra ciudad, Bilbao y sus alrededores cada día son más “pet-friendly” podemos viajar en el metro (no deben pesar más de 8 kilos), tranvía y se puede entrar en un montón de establecimientos públicos como cafeterías, bares y tiendas.

Kisses,

Olalla perro

*Las Aventuras de Kitty volverán el día 19 de abril. ¡Feliz Semana Santa!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*