Vacuna anual

Kitty tenía que ponerse la vacuna E7/HEPTA,  se llama así  porque tiene efecto protector para 7 microorganismos. Esta vacuna anual protege frente a Moquillo, Hepatitis, Leptospira canicola, Leptospira icterohemorrágica, Parvovirus, Parainfluenza (tos de las perreras) y Adenovirus tipo 1.

La Parvovirosis canina es una enfermedad altamente contagiosa, se transmite por materia fecal y a través de todas las secreciones eliminadas por el perro enfermo. El Moquillo o Distemper canino es una enfermedad viral contagiosa que se transmite a partir de todas las secreciones del cuerpo del perro infectado. La Tos de las Perreras se transmite a otros perros a través de las vías respiratorias de los animales enfermos. Es una enfermedad leve, en algunos casos y en algunas razas (los braquicéfalos) tras la infección vírica se puede producir una contaminación secundaria con bacterias alcanzando mayor gravedad. La manifestación de esta enfermedad es una tos severa, el perro puede tener fiebre y decaimiento y en algunas ocasiones puede complicarse con neumonía. La Hepatitis infecciosa canina ataca al hígado. Al principio de la enfermedad, los síntomas son fiebre, decaimiento, vómitos, diarreas… Posteriormente, el perro presenta dolor abdominal fuerte, palidez y se niega a moverse. La Leptospirosis es un trastorno grave que se transmite por contacto de las mucosas nasales y orales con orina de un perro o bien por beber agua contaminada. Esta dolencia puede transmitirse desde los perros a los humanos por lo tanto la prevención vacunal es de vital importancia.23032403_10214525664004397_6218748236740523156_n

¿Se debe vacunar a los perros? Por supuesto que sí. Mucha gente cree las vacunas es el modo por el cuál los veterinarios se enriquecen, pero éstas  son imprescindibles para prevenir muchas, complicadas y costosas enfermedades. Las vacunas son obligatorias sobre todo si viajamos a otras comunidades autónomas o al extranjero. Las enfermedades de las que protegen son graves y contagiosas que no se pueden tratar o que pueden dejar secuelas muy graves en nuestros perros. Los tratamientos para intentar curar las enfermedades son muy caros y pueden no dar resultados ya que la mayoría de la enfermedades son producidas por un virus. En veterinaria los fármacos contra virus no están desarrollados porque son muy caros así que lo único que los veterinarios pueden hacer es dar un tratamiento de soporte. Además, cuando vamos a ponerle la vacuna, el veterinario explorará a nuestro perro, le tomará la temperatura, mirará los ojos, dientes, corazón23172792_10214525665964446_131028407937324445_nTambién, los dueños tienen miedo a ponérselas pues hay perros tienen reacciones adversas. Eso en parte es cierto ya que como todo medicamento hay un tanto por ciento de animales alérgicos al excipiente (el líquido con el que se mezcla). Por ello es muy importante que las vacunas siempre se pongan en centros veterinarios colegiados que dispongan de medios para tratar las reacciones alérgicas.23167899_10214525666324455_6051116139754098838_nNuestra  mascota es uno más de la familia y debe estar protegido y cuidado.

Kisses,

Olalla

perro
2 comentarios sobre:
“Vacuna anual”
  • hola, yo siempre vacuno a Lya aunque este la rabia erradicada en España, nosotras vivimos en Canarias y dice su veterinaria que aqui hay que vacunar una vez al año ya que estamos muy cerca de Marruecos y hay mas riesgo y en la peninsula cada dos años, eso me ha dicho, tambien le vacuno una vez al año contra la filariosis, ya sabes, ese mosquito que transmite gusanos en el corazon, hay pastillas mensuales pero a Lya no le gustan las pastillas y es una tortura darsela, siempre con engaños con quesito o pate, prefiero una vacuna anual y me olvido de las pastillas, en estos dias le tocaba la pastilla de la desparasitacion interna y la vomito, ya hemos probado con varias y le sientan mal, a ver si hay otra para probar para que no vomite otra vez, la tuya esta muy guapa y muy bien cuidada, las queremos mucho y esta tuya es igual que Lya que ella es gris, muchas gracias por el articulo y te envio un beso para cada una :)

    • Hola,
      Yo a Kitty,también, la vacuno de la rabia. Puff, lo de darles pastillas es un suplicio, a Kitty hemos terminado por machacar la pastilla y dársela con una lata de pienso húmedo. Espero que encuentres una pastilla que le vaya mejor. Hay que tenerles bien cuidados y protegidos pues viven con nosotros y siempre hay gente que no protege a sus mascotas y las nuestras pueden coger virus.
      Muchas gracias por tu comentario y tus cariñosas palabras.
      Un beso para las dos de parte de Kitty y de la mía.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*