Vacuna Tos de las Perreras

 

Ayer, fui al veterinario con Kitty pues hace unos días recibió la carta de su gran fan. En ella nos recordaba que le tocaba ponerse la vacuna de la tos de las perreras. Mi anterior perra murió de esta enfermedad, por eso a Kitty la vacunamos desde que tenía un año. Hacía mucho frío así que le pusimos un abrigo que le hizo mi madre el año pasado. Ya os comenté hace poco que cuando las temperaturas son bajas es recomendable abrigar a nuestros perros,  los perros mayores pueden padecer  enfermedades crónicas y los cachorros no tienen aún las defensas bien  desarrolladas. Además, el cambio tan brusco de  temperatura entre las casas con calefacción y la calle no es recomendable para la salud del animal y se aconseja proteger al perro con un abrigo específico y  sacarle lo justo para que haga sus necesidades.

DSC01332

La tos de las perreras es una enfermedad respiratoria muy contagiosa afecta más a los perros en  otoño e invierno, podemos  prevenirla con la vacuna que existe pero  debemos renovar su aplicación anualmente. La tos de las perreras puede presentarse con síntomas leves, sin fiebre y con poca tos por lo que no será necesario ningún tratamiento. En cambio, en otros ocasiones el perro tiene fiebreflemas, además, de una persistente tos seca por lo que los veterinarios le recetarán  antibióticos y jarabes.

DSC01322

Si notas que tu perro se atraganta o si tiene arcadas acércate a tu veterinario por si acaso. También recomiendan vacunar a los perros de esta enfermedad si se van a quedar en residencias caninas, en algunas de ellas no dejan alojarse a animales que no estén previamente vacunados de esta enfermedad. No solo tu perro puede contagiarse en esta residencias sino que en  cualquier lugar donde los  perros puedan tener contacto cercano.

DSC01323

La vacuna es muy fácil de poner ya que se inhala a través de la nariz. A Kitty le ha dicho el veterinario que está perfecta y que coma manzana pues tiene un poco de sarro en los colmillos.  

Kisses,

Olalla perro

1 comentario sobre: “Vacuna Tos de las Perreras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*