Vamos a la playa

Muchos de vosotros, ya habréis comenzado vuestras vacaciones otros aún no os habéis marchado. Hoy, os quiero hablar de las playas que tenemos en nuestras costas.

Cada días más ayuntamientos están  habilitando una zona de sus playas para poder ir junto a nuestras mascotas. Las  ciudades costeras son las que regulan el acceso de los perros a las playas por lo que cada localidad cuenta  con una norma distinta. Hay municipios que prohíben el acceso de las mascotas a los arenales durante todo el año, y otras que lo restringen solo durante la época estival.

Muchos ayuntamientos que permitían el año pasado ir a la playa con los perros, posteriormente decidieron prohibirlo. El año pasado a medidos de junio, la Junta de Andalucía  comunicó  a todos los municipios del litoral de Málaga que las playas para perros están prohibidas, incluso, en las playas habilitadas para ellos. Ahora,  la Junta ha decidido imponer multas de unos 400 euros a los dueños que incumplan la ley. Por ello antes de ir, debemos averiguar qué playas permiten llevar  mascotas, cuál es el  horario y  cuáles son las condiciones (atados, bozal…). La información,  la encontraremos en la  página web del municipio al que queramos  ir con nuestro perro.

dog-1283050_960_720

Algunas de las playas donde podemos ir con nuestros perros.

Galicia
Playa O Espiño. 
Playa A Congorza.

Asturias
Playa de El Rinconin.
Playa de Bayas.

Cantabria
Playa La Maza.
Playa de la Riberuca.

Barcelona 
Playa “Les Banyeretes”.
Playa de Cap de Grills.

Valencia
Playa Can Gandia.
Playa de Pinedo.

Alicante
Playa de Aguamarga (una de las mejores o la mejor, ya hablamos de ella aquí).
Playa Punta del Riu.

Mallorca
Es Carnatge.
Cala Blanca.

Islas Canarias
Playa de Los Tres Peos..
Playa de Las Coloradas.
Playa de El Cabezo.

dog-1411397_960_720

A la hora de acudir con nuestro perro a la playa debemos de tener en cuenta una serie de precauciones:

-Debemos evitar las horas más calurosas, es decir, entre las 11 y las 16 (mejor a primera hora de las mañanas o la última de la noche).

-Nuestro perro tiene que tener  suficiente agua y sombra, debemos llevar siempre a la playa una sombrilla, una botella de agua y su bebedero.

-Los perros, al igual que las personas, pueden sufrir quemaduras solares, es importante aplicar protección solar en orejas y nariz 30 minutos antes de salir. Si hace mucho calor y prevemos que la arena estará caliente es importante aplicar protección solar en las almohadillas para evitar quemaduras. Si se baña aplícale de nuevo la crema.

-El agua del mar es una gran tentación para la sed de nuestro amigo, pero debemos evitar que la tome pues puede hacerle daño, así mismo evitaremos que nuestro perro trague o muerda mucha arena.

-Al finalizar la jornada es importante enjuagarlo con abundante agua para quitarle el salitre.

-Aunque la natación es un buen ejercicio, puede cansarse rápido por lo que debemos estar siempre en posición de ayudarlo a salir del agua.


-Debemos tener cuidado con las mareas, son un peligro incluso para los mejores nadadores.


-Las zonas rocosas están frecuentemente ocupadas por pescadores que pueden dejar olvidados anzuelos y se les pueden clavar en la boca o en las almohadillas. Nunca debemos tirar del anzuelo, si no somos capaces de retirarlo, lo mejor es llevarle al veterinario para que lo haga. También, debemos tener cuidado con los erizos de mar y con las medusas.

-Debemos llevar a nuestro perro identificado y estar siempre pendientes de él. Además de tener en nuestro teléfono siempre apuntado el número de nuestro veterinario de confianza.

El argumento que dan desde los ayuntamientos es que  si el acceso de perros está prohibido es para mantener la limpieza de la playa. Muchas veces, cuando vamos a la playa nos encontramos un montón de objetos que no los han echado los perros como: colillas, bolsas de patatas, papel de plata, paquetes de tabaco, palitos de los helados

Kisses,

Olalla perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*