Verano: nos vamos al campo

Muchos de vosotros en vez de veranear en  la playa, iréis a la montaña a una casa rural o de camping. Al igual que cuando llevamos a nuestro perro la playa como si hacemos turismo de interior debemos tener en cuenta una serie de precauciones.

Un perro acostumbrado al senderismo y a subir al monte tendrá importantes ventajas de salud como no ser obeso que puede mermar la salud de nuestra mascota, además, puede sufrir artritis, problemas cardiovasculares… En el campo  se puede relacionar con otros perros en libertad, se divertirá y se alejará de la hiperactividad y la ansiedad. Hay muchos perros que no están muy acostumbrados por lo tanto habrá que adaptar nuestra salida al tamaño y las condiciones de nuestra mascota. Debes fijarte en cómo le está sentando el paseo y ver si se cansa. Debemos llevar agua, preparar bien la ruta: algunos obstáculos resultan insalvables para el perro y considerar la altitud puesto que si vamos a hacer una subida importante, puede que al perro le afecten los cambios de presión.

dog-2228595_640

Si queremos llevar a nuestro perro por el monte debemos tener cuidado ya que nuestro perro debería ir atado (en zonas donde hay cotos de caza). Hay excepciones, naturalmente, los perros de los pastores cuando van con el rebaño y los de los propios cazadores los días hábiles de la temporada oficial de caza. Las leyes autonómicas son las que regulan el tránsito de animales en zonas públicas. Estas leyes habitualmente están recogidas en la normativa autonómica que regula el ejercicio de la caza y se debería consultar la normativa de cada comunidad en la que se reside, pues puede darse el caso de que lo que sirve en una comunidad autónoma no funcione en otra. En caso de que no existir dicha normativa, tendríamos que remitirnos a la Ley Estatal, que dice que se pueden llevar los perros sueltos por el monte, siempre y cuando vayan controlados, evitando que el animal dañe, moleste o persiga a las piezas de caza o sus crías y huevos.

mountain-2369947_640

Por el contrario, si queremos ir con él  a un camping o casa rural lo que primero debemos preguntar es sí es posible llevar a tu mascota. Lleva tu cartilla de vacunación actualizada, lo mejor es ir al veterinario a que te indique si en ese momento necesita alguna vacuna. Si tu perro no tiene microchip, por ley es obligatorio, si se pierde, al tener la identificación te podrán localizar enseguida.  Seria bueno llevar un kit de emergencias, al estar en contacto con hierbastierra nuestro perro se puede hacer una rozadura o una  pequeña herida en las patas, hocico… También, no os olvidéis de ponerle la pipeta o el collar antiparasitario.

Kisses,

Olalla perro
1 comentario sobre: “Verano: nos vamos al campo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*