Yo Denuncio

 

Muchas veces os he hablado del maltrato animal. Esta vez quiero dar a conocer la nueva web  del Partido Animalista PACMA. YoDenuncio es una página donde los  ciudadanos pueden denunciar un caso de maltrato animal.

bbb

En la web YoDenuncio cualquier persona puede realizar, en pocos minutos, una denuncia por maltrato animal. La cual deberá ser entregada a la Administración Pública o a los Cuerpos de Seguridad.  En la web se explica los pasos que tiene que seguir el denunciante. La novedad de YoDenuncio radica en que contiene en su base de datos leyes autonómicas y ordenanzas municipales que suman casi 4.000 artículos organizados por categorías, lo que permite que las denuncias generadas tengan una sólida base legal. Además se ofrece al usuario la posibilidad de adjuntar fotografías y otro tipo de documentos.

CIMG3733

El objetivo de YoDenuncio es  doble:

 1- Debido al desconocimiento que podamos tener de la legislación o de los procesos administrativos no sea un impedimento para denunciar un caso de maltrato animal.

2- Visibilizar el maltrato animal: el maltrato animal  no quede impune y poner números a la realidad de los animales en España.

CIMG3736

   En abril, nuestro compañero del blog  El Mini Zoo nos contó que El Observatorio de Justicia y Defensa Animal había presentado una aplicación  para  los móviles llamada “Alerta Animal”. Esta App es pionera en Europa y la primera en España creada para que el usuario pueda denunciar casos de maltrato animal de manera anónima y voluntaria.

¿Qué os parecen estas dos maneras para denunciar los casos de maltrato en animales?

Kisses,

Olalla

perro

4 comentarios sobre:
“Yo Denuncio”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*