Mis mascotas

17abr 13

SOS FRENCHIE / DEFANIVA

 

El otro día me llegó a través de facebook la imagen de una Bulldog Francés a la que habían abandonado en unas condiciones terribles. La utilizaron para la cría, y cuando ya no les servía para nada más se deshicieron de ella.

Debido a mis constantes viajes, no he podido nunca acoger ni adoptar ningún perro. Con Lucca ya es demasiado, pero este caso me impactó. Ví reflejada en la cara de esa perrita a Lucca y se me partió el corazón. Llamé inmediatamente al número de contacto. Me atendió Feli, una señora muy amable y cariñosa que pertenece a la asociación DEFANIVA. Me contó que la bulldog estaba en lamentables condiciones ( ciega, desnutrida…) y que necesitaría de alguien experto que pudiese cuidarle el 100% de su tiempo. Se hicieron cargo de ella SOS FRENCHIE.

Es increíble que a diario sucedan casos de este tipo. Es enorme y admirable la labor que hacen todas estas personas y asociaciones. Consiguen darles una segunda oportunidad a muchos animales y que vuelvan a ser felices.

No me cabe en la cabeza que alguien pueda abandonar a un animal que te da tanto.

No me cabe en la cabeza que alguien pueda abandonar a un animal que te da tanto.

Voy a empezar a colaborar como casa de acogida con DEFANIVA, se lo aconsejo a todo el mundo que le gusten los animales y tengan tiempo y espacio para ello.

Os dejo los links de estas asociaciones:

DEFANIVA (Defensa de animales en Valladolid):  http://www.adoptarenvalladolid.com/wordpress/

SOS FRENCHIE :  http://www.sosfrenchie.com/

Podeís seguirles también en facebook.

 

 

 

4 comentarios

  1. Gracias por la nota, la pequeña ya ha ganado peso y a hora espera una familia que la cuide
    Contacto: sosfrenchi@hotmail.com

    Responder
  2. Buenos días, me gustaría que corrigiesen una errata que han publicado. En el caso de Amélie, la perrita de la que habla el artículo, DEFANIVA no realizó ningún tipo de intervención. PROPATAS, una asociación protectora de animales que lleva en marcha desde 2009 no dudó en sacar a la pequeña Frenchie de la perrera, poniéndose en contacto lo primero con SOS Frenchie, al estar especializados en esta raza y en sus necesidades. PROPATAS se encargó de llevarla a su veterinario, asearla y hacerle diferentes pruebas para comenzar con el tratamiento. Estuvo acogida en casa de una de las componentes de PROPATAS hasta que se marcho a Galicia, donde una veterinaria experta en esta raza la estaba esperando. Pueden ver la historia completa en este enlace: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.463989483680312.1073741840.100002077921197&type=1&l=22c2ea741d Ah! Y Amélie ya ha sido felizmente adoptada!

    Responder
  3. Me parece perfecto que colabores con DEFANIVA, ya que el objetivo es salvar perros, pero esta perrita fue rescatada gracias a PROPATAS, y a la ayuda de Sos Frenchie como dices bien… Defaniva no tuvo nada que ver.

    Responder
    • teresaeg89

      Hola Dakota y Sarah, como podréis observar al leer el post, en ningún momento escribo que sea DEFANIVA quien encuentra o quien rescata a ese pobre animal, simplemente es a través de su página de facebook mediante la que me entero de la situación de Amelie, y del número de contacto al que llamar para poder hacer algo por ella. DEFANIVA difunde. Por lo que considero que no es necesario corregir ninguna errata, pues en ningún caso estoy diciendo nada incorrecto. Creo que lo realmente importante y la esencia de esto, es la grandísima labor que distintas asociaciones hacen. Da igual a través de qué medio nos llegue la información. Cuanta más personas colaboren y difundan a más gente nos llegará. En cualquier caso, si algo de lo publicado os ha molestado, mis más sinceras disculpas. Y me alegro infinitamente de la feliz adopción de la pequeña. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

*