Tres de las mejores razas de perros para el hogar

Si bien es cierto que todos alguna vez en la vida hemos pensado en tener una mascota, pero cuando se trata del mejor amigo del hombre se vuelve complicado tomar la mejor decisión.

Existen quizás miles de razas de perros, con diferentes características, formas y cada una tiene su ambiente y manera de relacionarse con los demás animales, así como también varía mucho sus temperamentos.

En este maravilloso post queremos mostrarte 3 razas que harán de tu hogar un lugar diferente y que además su reputación retumba por su popularidad en el mundo de las mascotas.

Golden Retriever

Muchas personas al año deciden adoptar un Golden retriever como mascota, desde 1991 esta raza es considerada la más popular entre la categoría de perros hogareños.

Los Golden se caracterizan por crecer mucho, estos pueden pesar alrededor de 60 y 75 libras por lo que es recomendable que estos se críen en casa donde exista un patio donde al perro pueda correr, escarbar y jugar lo suficiente como para quemar sus energías.

Así mismo los Golden retriever pueden ser perros muy juguetones y esto los hace ideales para casas en donde existen niños, pero muchas veces debido a su origen hiperactivos estos pueden ser un poco bruscos, sin embargo, no es nada que con una correcta enseñanza no puedan corregir.

Sin duda esta raza es una de las más ideales para tener en una casa de familia.

El Pastor Alemán

Esta raza se caracteriza por ser protectora por naturaleza, y aunque son usados en departamentos como la policía, no es esta característica lo que los hace especiales.

Un pastor alemán tiene un coeficiente más elevado que la mayoría de los perros comunes, por lo que este perro es ideal, no solo para cuidar, sino que son muy buenos para cualquier tarea, y en sí, como compañero.

Son perros muy nobles y respetuosos y aunque algunas veces suelen ser temibles, por ser una raza grande su nobleza no tiene comparación.

Su alta inteligencia es básicamente su mayor virtud pero a la vez su peor defecto, por lo que un pastor alemán tiende a ser también testarudo por naturaleza por lo que su entrenamiento suele ser un poco más complejo en comparación a los Golden.

Sin embargo, un pastor alemán será tu protector y un verdadero compañero fiel. Y a manera de ventaja el pastor alemán es muy sabio en sus acciones.

Por ejemplo: Con esta raza tendrás la dicha de que ladre cuando sea realmente necesario así que si tu pastor alemán ladra deberías preocuparte.

la raza pastor aleman

El Yorkshire Terrier

Se trata de una de las razas más pequeñas en el mundo, y son ideales para lugares cerrados como apartamentos o pisos.

Antiguamente estos perros fueron utilizados como cazadores de plagas como ratones, por ser perros pequeños tenían la capacidad de adentrarse en los rincones más pequeños del barco por lo que terminan acabando con plagas como las ratas.

Estos perros son increíblemente territoriales y en muchas ocasiones tienden a ser un poco obstinados y poco sociables, sin embargo, estas características son notables con personas ajenas a sus dueños, por lo que no estáran cómodos cuando lleguen visitas o desconocidos .

Así mismo los yorkshire terrier son perros muy inteligentes y al igual que los pastores alemanes estos tienen una capacidad de entrenamiento bastante buena.razas de perros pequeños

Si quieres saber más sobre razas visita: nuestro blog Mascoticas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*