Te contamos un poco más sobre el moquillo en tu perro

existen muchas preguntas que se hacen las personas que tienen mascotas específicamente perros.

Sin embargo, se ha vuelto muy común que estos sufran de enfermedades de las cuales nosotros sus dueños no sabemos nada y que a su vez estás se vuelven comunes ya que están habituadas en diferentes intemperie y entornos de nuestra comunidad.

El moquillo es una enfermedad que afecta directamente al perro ya sea en edad adulta o relativamente joven, aunque los perros en edad de cachorros son más susceptibles a este tipo de afecciones muestran resultados poco visibles a esa edad. Por esto es ideal que sí va a dar esta enfermedad, de en una edad adulta ya que los perros muestran los síntomas y es diagnosticada en menor tiempo tratarse de la manera más adecuada.

Qué es el moquillo.

moquillo en perros

Es También conocido como distemper, se trata de uno de los virus más peligrosos que atacan a los perros directamente. Este virus se asemeja mucho al que humanos llamado sarampión.
Vacunas el moquillo en el perro, si estás no se aplica en el momento adecuado no hará mayor efecto en el animal para lograr a salvar su vida.

Este virus afecta directamente respiratorio y digestivo del perro en casos más avanzados tiende a afectar el sistema nervioso del mismo.

Cabe destacar que este virus afecta a todos los animales de tipo camino y a otros no caminos como El chacal El zorro El Coyote El lobo y comadrejas.

Recién dejan descubierto que los grandes felinos como leopardos leones y tigres pueden también ser gravemente afectados por este virus.

Quizás Te Interese Saber: Moquillo en Perros, Síntomas, Diagnostico, Tratamiento y Prevención.

Cuáles son sus causas.

Perro se transmite fácilmente por el contacto con otro animal de tipo canino infectado. La expansión de este virus utilizar como medio las mucosas del cuerpo del perro tales como las secreciones de la nariz y lágrimas.

Los perros que son infectados con este letal virus pueden esparcir al mismo por algunos meses, pero si bien es cierto este virus es bastante inestable en ambientes naturales fuera del huésped, por lo que más se cree que el virus a salir del perro muere a unos pocos minutos de hacer contacto con el medio ambiente.

Cuáles son los síntomas del moquillo en perros.

 

El primer virus que siempre se manifiesta al ser contagiado con moquillo es la fiebre, y normalmente dura algunos días.
Muchas personas se confunden pensando que es una simple virosis que ataca al perro pero este es el momento indicado para qué el moquillo se ha tratado con la mayor efectividad posible ya que luego de que se quita dicha fiebre, vuelve a lo largo de los días con más intensidad y es más difícil tratarla en esta segunda etapa.
Otro de los síntomas que podría estar padeciendo el perro es la pérdida del pepito hambre, decaimiento, pérdida de peso, deshidratación, mucha flema nasal, tos dificultad para respirar.

Qué tratamiento aplicar para combatir el moquillo en perros.

Como ya se debería saber el moquillo no tiene cura, y el tratamiento aplicado para este tipo de enfermedades es de tipo paliativo, que los síntomas de esta enfermedad son tratados para prevenir la posible infección causadas por el virus.

Así que lo más ideal es que mantengas a tu perro yendo al veterinario con Cristo a las vacunas adecuadas. Asimismo, también que no haya perros infectado a tu alrededor y si los hay notificar las autoridades de cuidados de animales para que tomen cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*