Mis mascotas

15jul 14

¿Cómo afecta la contaminación atmosférica a las mascotas?

326670-39416-59

Durante siglos, los mineros de carbón estadounidenses usaron canarios enjaulados e incluso ratones como sistemas de detección de metano y monóxido de carbono natural. Si sus compañeros de plumas y bigotes se sentían especialmente angustiados o terminaban pereciendo, el peligro humano estaba claramente presente, lo que provocaba la evacuación inmediata. Lamentablemente, las mascotas domésticas de hoy en día comparten mucho en común con los canarios de las minas de carbón. Pasan la mayor parte de su vida en interior y pueden estar expuestos a más contaminantes en una casa suburbana que si vivieran al aire libre a tiempo completo, en una gran ciudad.

Pone en peligro la salud. En los seres humanos, la exposición a la contaminación en interiores y al aire libre puede desencadenar el desarrollo de infecciones respiratorias, así como condiciones más preocupantes, como el cáncer de pulmón y enfermedades del corazón. La Organización Mundial de la Salud vincula la muerte prematura de más de 2 millones de personas al año a la contaminación del aire, considera lo que le debe estar pasando a los perros, gatos y otros animales domésticos, ya que los animales tienen una mayor sensibilidad a las partículas extrañas. Cuando las mascotas están constantemente expuestas a la contaminación del aire, existe más de una posibilidad de que su nariz y garganta padezcan dolencias, así como que sufran de asma y bronquitis, en particular entre las poblaciones expuestas a la contaminación persistente del aire durante todo el año, como en Los Ángeles, Cincinnati, Phoenix, Detroit, Filadelfia y hasta Portland.

Fuentes al aire libre. Las fuentes de contaminación son tan abundantes como variadas. Entre los contaminantes al aire libre están los industriales, de transporte y las emisiones relacionadas con las plantas de energía, así como los productos químicos agrícolas (pesticidas, herbicidas, productos de desecho a base de amoníaco, el ganado y el metano), y los humos procedentes de la incineración de residuos, los refrigerantes, el radón y la quema de combustible. Las parrillas son también responsables de la liberación de gases de efecto invernadero y partículas aéreas de ácidos grasos poliinsaturados(contaminacionpedia.com).

Fuentes de interior. Dentro de la casa, los materiales de construcción, ventanas, paredes y revestimientos para el suelo, los muebles e incluso la pintura, a menudo, pueden emitir compuestos orgánicos volátiles peligrosos, o compuestos orgánicos volátiles, que allanan el camino para una amplia gama de complicaciones de salud en el futuro. Del mismo modo, los dispositivos electrónicos y equipos de oficina en el hogar, artículos de plástico, purificadores de aire que generen ozono, productos ambientadores perfumados, humo de tabaco e incluso los alérgenos como el pelo, las partes del cuerpo de insectos y los ácaros del polvo pueden contribuir a la mala calidad del aire interior.

Combate la contaminación del aire. Afortunadamente, hay medidas que podemos tomar para ayudar a nuestra familia y mascotas a respirar mucho más fácil. Cuando sea posible, ventile su casa, permitiendo que el aire exterior circule a través de las ventanas durante varias horas. Utiliza pintura y otros materiales, tales como cortinas, alfombras, tapicería, e incluso el papel pintado que se hagan con componentes ecológicos, o sean calificados como bajos en la escala VOC. Compra un purificador de aire para tu hogar libre de ozono, o mejor aún, incorpora plantas, que filtran naturalmente, como lirios de paz, higos llorones, hiedra Inglés y potos dorados en tu ambiente interior. Por último, comprométete a la limpieza de tu casa con preparados naturales, que utilizan vinagre blanco, bicarbonato de sodio y aceites esenciales, en lugar de incorporar disolventes químicos.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Sobre Luis

Soy Luis, y soy un amante de las mascotas, y los animales en general, lo que me hace querer aprender más cada día sobre estos animalitos que llamamos amigos.