Mis mascotas

05feb 14

Creando tu propio suplemento de calcio para perros y gatos a base cáscara de huevo

perro y gaticoSi tienes un perro, un gato o ambos, usar la cáscara de huevo es una manera fácil y de alto valor nutritivo para la administración de suplementos de calcio. Los perros y los gatos se beneficiarán de los nutrientes naturales que se encuentran en la cáscara de huevo, sin ninguno de los aditivos que se encuentran en muchos suplementos comerciales.

Datos sobre el calcio. La mayor parte del calcio del cuerpo se encuentra en los huesos. Forma la base de la estructura de los huesos de tus animales domésticos y trabaja con el fósforo, el boro, la vitamina D y otros nutrientes para mantener la función muscular y nerviosa, los niveles de hormonas en equilibrio y la correcta circulación de la sangre. La cáscara de huevo supone un aporte de calcio, ya que están compuestas por cerca de 94 a 97 por ciento de este, el calcio proveniente de estas es altamente absorbible, debido a que es una sustancia natural, y a que en la cáscara de los huevos están presentes otros minerales que facilitan su absorción.

Requerimientos de calcio en perros y gatos. Los requerimientos de calcio se basan en el peso corporal del animal. Por kilogramo de peso corporal, los perros adultos necesitan alrededor de 120 mg y 320 las crías. Los gatos necesitan aproximadamente 128 mg por kilogramo, y los gatitos 400. Para saber el peso de tu mascota en kilogramos, divida su peso en libras por 2.2. Por ejemplo, un perro de 10 libras pesa 4,5 kilogramos y necesitaría 540 mg de calcio al día (120 mg por kilogramo x 4,5 kilogramos = 540 mg). Las necesidades de tu mascota pueden variar, así que siempre consulta la fórmula que vas a aplicar con el veterinario.

Contenido de calcio en las cáscaras de huevo. Elección de los huevos más adecuados. Una cáscara de huevo de tamaño promedio tiene 750 a 800 mg de calcio, junto con oligoelementos como el boro, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc y otros. Las cáscaras de huevo tienen un total de 27 elementos y una composición similar a los huesos y los dientes. Son porosas, por lo que son vulnerables a los contaminantes, productos químicos y bacterias en su medio ambiente, por lo tanto, comprar productos orgánicos siempre que sea posible es lo más recomendable. Ten en cuenta que cocinar las cáscaras de huevo ayudará a destruir las bacterias, pero no va a eliminar los productos químicos.

Receta básica casera de suplemento de calcio con cáscara de huevos. Retire la cáscara del huevo, mantenga la membrana delgada ya que contiene nutrientes. Vierta las cáscaras en agua hirviendo durante un minuto o dos para matar las bacterias. Ponlas a  secar y échalas en un molinillo de café, al molerlas protegerás la boca de tu mascota. Si no tienes un molinillo, colócalas en una bolsa de plástico y rueda con un palo de amasar sobre ellas, hasta que estén bien trituradas, el último recurso es utilizar tus manos para aplastarlas. Cuando ya no hace daño al tacto, probablemente son seguras para la boca de tu mascota, y puedes utilizarlas para preparar su comida.

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. ML

    Hola quisiera saber si es regenerable el desgaste de femur , tengo un perro macho de 4 años de edad raza Rottwailers de 40 km aproximado de peso le hice una radeografia y el veterinario me informo que tiene desgastado el femur le hice un tratamiento de 15 dias y mas de antinflamatorio de 227 mls y un antiartrosico de por vida pero el perro a pezar que no lo exijo con mucha actividad sigue con dificultad para caminar directamente no apolla la pata trasera izquierda y el temor mio es que tenga problemas por solivianarla en la pata derecha ,existiria la posibilidad de un tratamiento o un aporte de calcio para que no avanzara por que con respeto de los veterinario pienzo que pienzan con el bolsillo y no con el corazon y el sufrimiento que tanto nos genera como tambien sufren los animales.

    Responder
  2. hay plantas que tienen calcio como la ortiga y la cola de caballo

    Responder

Deja un comentario

*

Sobre Luis

Soy Luis, y soy un amante de las mascotas, y los animales en general, lo que me hace querer aprender más cada día sobre estos animalitos que llamamos amigos.