Mis mascotas

23feb 14

Cuidados generales de un conejo

conejo mascotaHay algún conejito por ahí que quiere ser parte de tu familia, pero debes saber que tiene requerimientos especiales para mantenerse sano y feliz. Esto es lo que debes hacer.

Los conejos pueden ser entrenados para usar una caja de arena, van a venir cuando se le llama, y ​​algunos engancharán a sus propietarios con juegos a diario. Los conejos domésticos son encantadores animales de compañía, son curiosos, inteligentes, sociables y cariñosos, y si son bien cuidados, los conejos de interior pueden vivir durante siete a diez años, o más.

Existen variedad entre los conejos domésticos, y las más de 60 razas incluyen los holandeses, alemanes de orejas caídas y los peludos cashmeres. Los conejos varían en tamaño, desde los pequeñitos de dos libras los gigantes de 13 libras.

Nuestra cultura está llena de imágenes de niños y conejos juntos, y muchos padres ven a los conejos como mascotas de inicio, de bajo mantenimiento, para los niños. Nada podría estar más lejos de la verdad. Los conejos son físicamente delicados y frágiles, y requieren atención veterinaria especializada. Es cierto que los niños son naturalmente enérgicos y cariñosos, pero “amar” a un conejo pequeño (posesión, caricias, o llevando al animal en torno) son precisamente las cosas que asustan a la mayoría de los conejos. Los conejos no pueden gritar cuando están angustiados. En su lugar, pueden empezar a rascarse o morder para protegerse de los bienintencionados niños. Miles son abandonados en refugios de animales cada año por este motivo. Muchos conejos también se dejan caer accidentalmente por los niños, lo que resulta en piernas y espalda rotas. Aunque un conejo puede ser una gran mascota para su familia, un adulto debe ser el cuidador primario.

La adopción es su primera y mejor opción, existen muchos conejos de compañía sin hogar en refugios y grupos de rescate de todo el país.

¿Dónde está el único lugar de la jaula de su conejo? ¡ADENTRO! Aunque una conejera al aire libre ha sido la vivienda tradicional para un conejo, hoy sabemos mejor. Esto obliga a estas criaturas sociales a vivir en aislamiento artificial, por otra parte, los conejos pueden morir de ataques al corazón en el primer acercamiento de un depredador, o vandalismo. Mantenga su conejito en interiores seguros, donde pueda tener un montón de interacción con los miembros de la familia.

Pueden ser pequeñas, pero los conejos requieren de gran cantidad de espacio vivir  y hacer ejercicio. Tienen poderosas patas traseras, diseñadas para correr y saltar. Provea a su mascota de una jaula que le permita moverse libremente. El mínimo espacio recomendado de la jaula de un conejo de una raza pequeña o mediana es de cuatro pies de ancho, dos metros de profundidad y dos metros de altura. Si tiene una jaula de alambre, cubra el fondo con un pedazo de madera o cartón corrugado.

Tenga en cuenta, los conejos no deben ser alojados con otros conejos, a menos que todos estén esterilizados y castrados. Las peleas son, a menudo, rudas, y pueden dar lugar a lesiones, así que por favor introdúzcalos en territorio neutral, bajo cuidadosa supervisión.

¿Sabía usted que muchos conejos han sido entregados a los refugios debido a un comportamiento destructivo? En la mayoría de los casos, sus dueños no pudieron proporcionarles juguetes apropiados para satisfacer sus impulsos naturales de cavar y masticar. Los juguetes para masticar seguros incluyen cajas de cartón, un directorio telefónico viejo (esto no es broma) y palitos para masticar de fabricación comercial.

Tu conejo necesita una zona de ejercicio segura, con un amplio espacio para correr y saltar, ya sea en interiores o exteriores. Cualquier zona al aire libre debe ser completamente cerrada por una valla. Nunca deje a un conejo sin supervisión al aire libre, aunque sea por unos minutos, los gatos, perros, e incluso aves rapaces pueden matarlos fácilmente. Además, los conejos pueden cavar debajo de las cercas y perderse. El tiempo de ejercicio recomendada para conejos es de varias horas por día.

El componente más importante de la dieta de un conejo es el heno de hierba, como Timoteo o bromo. Esto es crucial para mantener su tracto intestinal saludable. Heno ilimitado debe estar disponible en todo momento.

Usted también deberá alimentar a su conejo de pellets de conejo de buena calidad. Opta por una fórmula con al menos 15 a 19 por ciento de proteína y 18 por ciento de fibra. Hasta que su mascota haya crecido por completo (alrededor de los seis meses), puede tener todas las bolitas que quiera. Después de eso, los pellets se deben limitar a 1/8 a 1/4 de taza por día, por cada cinco libras de peso corporal.

Las verduras de hojas frescas constituyen un tercer componente de la dieta de su mascota. Disfrutará lechugas de hojas oscuras, berza de hojas verdes, nabo y hojas de la zanahoria. Se recomienda un mínimo de dos tazas por cada seis libras de tu conejo. El agua limpia y fresca, dispensada en una botella o recipiente robusto, debe estar disponible en todo momento.

Tendrás que limpiar la jaula de tu pequeña mascota una vez, o dos veces, por semana. Pon tu conejo en una caja de seguridad o caja alternativa a medida limpias y friegas el suelo de su jaula con agua tibia y jabón.
Para manipular a tu conejo, apoya sus cuartos delanteros con una mano y sus cuartos traseros con la otra, de no hacerlo pueden resultar en lesiones de la médula de conejo. Nunca levante un conejo por las orejas, esto puede causar lesiones muy graves. Cepille al conejo regularmente, con un cepillo suave para eliminar el exceso de pelo y mantener su pelaje en buenas condiciones.

Los conejos deben ser esterilizados o castrados por un veterinario con experiencia en cirugías de conejos. La esterilización o castración evita camadas no deseadas, la pulverización en los machos y el cáncer de útero en las hembras. Debes llevar a tu mascota al veterinario, para un chequeo, una vez al año.

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] limpiar las heces para que no cojan infecciones, y retirar las hojas […]

    Responder

Deja un comentario

*

Sobre Luis

Soy Luis, y soy un amante de las mascotas, y los animales en general, lo que me hace querer aprender más cada día sobre estos animalitos que llamamos amigos.