Mis mascotas

20abr 15

El Yorkshire terrier

 

El Yorkshire terrier es una de las razas más pequeñas con un peso promedio de 5 a 7 libras y una altura media de 6 a 7 pulgadas. Aunque estos perros son pequeños en tamaño son muy valientes y no hay ninguna diferencia entre un Yorkie toy y un Yorkie taza de té, ya que estos últimos no son una raza sino algunos cachorros pequeños de camadas de toy.

yorkie

Yorkie. El Yorkshire terrier, conocido cariñosamente como “Yorkie”, es clasificada como una raza toy por el American Kennel Club y el estándar de la raza establece que no debe tener más de 7 libras de peso. Aunque es pequeño exhibe rasgos típicos de un terrier como la valentía, determinación, protección y aptitudes de caza. Se desarrolla bien cuando tiene interacción regular con su familia humana y con la realización de ejercicio moderado como caminatas diarias. El nombre de Yorkshire se debe a su ciudad inglesa de origen donde eran utilizados en la caza de ratas.

Tamaño promedio. Esta es una de las razas más pequeñas, ya sea toy, taza de té o cualquier otro apodo que reciba. Un Yorkie que pese más del promedio puede tener sobrepeso u otros problemas de salud que hacen que lo tenga. Un Yorkie que está bajo peso puede ser porque fue criado selectivamente para ser pequeño, está desnutrido o tiene otros problemas de salud que lo hacen ser más pequeño que el promedio.

¿Taza de té: una raza distinta o es un Yorkie diminuto? No hay diferencias específicas entre un Yorkie taza de té y un Yorkie toy. Aunque algunos fans de la raza pueden darles nombres como taza de té, toy o micro, no hay ninguna distinción en la raza, un Yorkie taza de té es simplemente un nombre dado a un Yorkie pequeño. Estos Yorkies pueden tener este tamaño debido a problemas de salud, de crianza selectiva o porque son los más pequeños de su camada. Estos pequeños perros son frágiles y necesitan de cuidados especiales para que no se lastimen.

Preocupaciones. Los Yorkies más pequeños que el promedio son propensos a sufrir de fracturas óseas por caídas, saltar de muebles altos o como resultado de juegos violentos con los niños. Es por eso que están mejor en los hogares donde hay niños mayores que son responsables y pueden ser supervisados regularmente para evitar saltos y caídas. Los Yorkies más pequeños también pueden ser más propensos a los problemas de salud comunes en la raza. Estos incluyen sistema digestivo sensible, pobre tolerancia a la anestesia y el riesgo de lesiones de rodilla. La forma anormal del cráneo también se ha visto en los Yorkies pequeños.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*

Sobre Luis

Soy Luis, y soy un amante de las mascotas, y los animales en general, lo que me hace querer aprender más cada día sobre estos animalitos que llamamos amigos.