Mis mascotas

30ene 14

Encontrar el veterinario adecuado para un gato

vacunasUna de las decisiones más importantes que deberás tomar como un padre de mascota será encontrar un veterinario de calidad para tu amigo peludo. La selección del veterinario adecuado es una decisión personal, pero querrás elegir uno que le ofrezca el más alto nivel posible de atención a tu gato.

¿Cuándo debo buscar un veterinario?  Los guardianes de gatos buscan nuevos veterinarios por variedad de razones, incluyendo la adopción o mudanza reciente, preocupaciones acerca por la calidad de un veterinario actual, o el tratamiento de problemas de salud específicos de un animal doméstico.

¿Cómo puedo encontrar a un veterinario? Es una buena idea pedir recomendaciones de amigos, familiares y vecinos, sobre todo de confianza, y que toman un gran interés en la salud y el bienestar de sus mascotas. tambien puedes consultar nuestro blug sobre veterinaria(http://mascotas.hola.com/miveterinariaonline/)

¿Cómo decido cual veterinario es el adecuado para mi mascota? Aquí están algunas cosas a considerar al seleccionar un veterinario:

Haga arreglos para una primera cita sin el gato, para hablar con el veterinario y tener una sensación general de las instalaciones.

Durante la cita, mire a su alrededor y considere si el espacio es limpio, moderno y bien organizado.

Pregunte sobre el número de veterinarios en el personal. En muchas de las prácticas, los veterinarios pueden compartir la responsabilidad de los pacientes, y apoyarse el uno al otro durante las vacaciones u otras ausencias.

¿Tiene buena relación con el veterinario? La comunicación efectiva es esencial para cualquier relación asistencial.

Haga preguntas, no sea tímido, la mayoría de los veterinarios aprecian cuando sus clientes se interesan en el cuidado de sus mascotas.

¿Qué preguntas debo hacer cuando estoy seleccionando un veterinario?  Aunque sus preguntas pueden variar, dependiendo de la razón de su visita, puede usar la siguiente lista como guía:

  • ¿Está la práctica acreditada?
  • ¿Cómo se atienden las mascotas durante la noche?
  • ¿Qué tipo de equipo usan?
  • ¿Cómo se evalúan los pacientes antes de la anestesia y la cirugía?
  • ¿La práctica ha licenciado a sus técnicos veterinarios y personal?
  • ¿Cuál es el protocolo para el manejo del dolor?

¿Qué hago si tengo problemas con mi veterinario? ¿Puedo cambiar? No te preocupes por dejar a tu veterinario actual si tienes preocupaciones acerca de la calidad de su atención. La mayoría de las clínicas veterinarias, como todos los negocios, esperan que los clientes vayan y vengan. Antes de salir, no olvide pedir una copia completa de los registros de salud de su gato, para ser enviados por correo o por fax a su veterinario nuevo.

Etiquetas:

Deja un comentario

*

Sobre Luis

Soy Luis, y soy un amante de las mascotas, y los animales en general, lo que me hace querer aprender más cada día sobre estos animalitos que llamamos amigos.