Mis mascotas

28feb 14

¿Es posible tener a un tiburón como mascota?

tiburon_acuario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un tiburón podría ser algo que nunca consideraste como un animal que se pueda mantener como mascota, pero el hecho es que, diferentes tipos de tiburones se mantienen en acuarios domésticos de agua salada en todo el mundo. Los tiburones que se mantienen en acuarios de agua salada son, generalmente, los tiburones más pequeños, como los tiburones de arrecife. A varias especies de tiburones les va muy bien en un ambiente de acuario grande y a menudo hasta se reproducen. También existe una serie de peces de agua dulce, conocidos como “tiburones de agua dulce”, sin embargo, estas especies no son verdaderos tiburones y ni siquiera se relacionan con los tiburones. Existen “verdaderos” tiburones de agua dulce, pero estos son raros y no están fácilmente disponibles en el comercio de acuarios.

Los tiburones mascotas, no son para todos, e incluso las especies más adecuadas requieren enormes acuarios, más grandes de los que la mayoría de la gente puede ofrecerle a sus tiburones. Muchas de estas especies crecen muy grandes y no son adecuados para la mayoría de los acuarios caseros. La mayoría de las especies de tiburones necesitan de un acuario o estanque del tamaño de una piscina  cuando crecen y es por eso que la mayoría de los acuaristas evitan a estos peces por completo. Nunca  debes mantener a un tiburón como mascota si no puedes ofrecerle este tipo de espacio.

Existen algunas especies de tiburones que se venden como mascotas, las especies más comunes son los tiburones nodriza, tiburón de arrecife de punta negra, tiburón de arrecife de punta blanca, tiburón charretera, tiburones leopardo y tiburones cuerno. Algunas de estas especies pueden crecer hasta alcanzar los 4 metros (13 pies) de largo, lo que hace que sea fácil darse cuenta de por qué estos tiburones NO SON ADECUADOS como mascotas de aficionados. Otro tiburón que se puede encontrar en las tiendas de acuarios de vez en cuando es el tiburón toro, que es especialmente inadecuado para mantener en acuarios, ya que este es uno de los tiburones más agresivos que existen. El tiburón toro se puede encontrar en agua dulce, pero no debe mantenerse como un pez de agua dulce.

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] peces marinos son peces que requieren agua salada para vivir. Dentro de los peces marinos tenemos dos clases, los Actinopterygi y los […]

    Responder

Deja un comentario

*

Sobre Luis

Soy Luis, y soy un amante de las mascotas, y los animales en general, lo que me hace querer aprender más cada día sobre estos animalitos que llamamos amigos.