Mis mascotas

09feb 14

¿Estás listo para un perro?

image8Un perro hará todo lo posible para complacerte y te mantendrá sonriendo, se acurrucará contigo cuando te sientas deprimido o necesites cierta relajación, no señalará tus errores o te juzgará por tu apariencia, fallas o falta de conocimiento. Será su amigo incondicional y jugará a la pelota contigo todo el tiempo que desees, te perdonará por todos tus errores, nunca sacándotelos más tarde. Dormirá en tus pies y será amoroso para complacerte. Él hará todo lo posible para protegerte, ya que serás su maestro.

Sin embargo, un perro también depende de ti para todo, desde la comida, agua, refugio, liderazgo, ejercicio, aseo, formación, atención veterinaria, compañía y protección. ¿Estás dispuesto a pasar los próximos 10 a 15 años de tu vida cuidando de tu perro? ¿Puedes permitirte el gasto adicional de un perro? Cuando consigues un perro, es un compromiso de por vida, y no deberás tratarlo como un pedazo de mueble, del que puedes “deshacerte” cuando te canses de él. Después de todo, este perro será parte de su familia. ¿Te deshaces de tus hijos porque estas cansado de ellos mojando sus camas? ¿Estás dispuesto a aceptar el hecho de que los perros no son pequeños humanos, e invertir algo de tiempo en el aprendizaje de cómo tratarlos correctamente? Antes de traer un perro a tu hogar deberás pensar largo y tendido. ¿Estás preparado para tal responsabilidad? ¿Entiendes el comportamiento natural de un perro? ¿Entiendes lo que hace un perro y lo que necesita instintivamente como un animal canino? ¿Estás dispuesto a invertir el tiempo necesario? El temperamento de un perro será el resultado directo de la capacidad del propietario para entenderlo y darle lo que necesita instintivamente, como un animal canino.

La decisión de tener un perro debe ser pensada cuidadosamente. ¿De verdad tienes el tiempo para cuidar de un perro? ¿Estás dispuesto a caminar todos los días? ¿Estás preparado para mostrarle el liderazgo consistente, poner tus emociones a un lado y verlo como un perro? ¿Estás preparado para entrenarlo? ¿Qué tipo de perro debes tener? Algunas personas piensan que un perro es un perro y no les importa qué raza de perro que adquirirán. Existen muchas razas diferentes, con diferentes necesidades.

Cada familia tiene sus propias necesidades, de horario, de personalidad, problemas médicos, limitaciones de espacio y tiempo, analizas la situación de tu familia, podrás coincidir con un perro que se ajuste mejor a tu vida y no haga las cosas más incómodas y difíciles.

¿Hay alguien en tu familia alérgico al pelo de perro? ¿Te  molesta el pelo en todo, desde la ropa a tu trago? Algunas razas son excretoras de pelo pesados, mientras que otros apenas se derraman en absoluto. ¿Tienes hijos? ¿Vas a tener hijos en los próximos 10-15 años? ¿Tienes amigos que visitan tu casa y que tienen hijos? ¿Estás preparado para aprender a enseñarle a tu hijo cómo mostrar liderazgo hacia el perro? ¿Te importan los agujeros en el jardín? A algunos perros les gusta cavar si oyen algo que se mueve bajo tierra, mientras que otros son menos propensos a excavar.

¿Te importa si tu perro tiene una tendencia a alejarse de la casa, o te gustaría tener un perro que se adhiera a tu casa? Algunas razas de caza vagarán si sienten el olor de otro animal, esto está en su naturaleza, mientras que otros tienen un fuerte instinto de quedarse cerca de casa.

Todos los perros, independientemente de su raza, tamaño o nivel de energía deben hacer ejercicios. Deberás elegir un perro cuyo nivel de energía coincida o sea menor que la suya propia. Si tu familia no es muy activa, no elija a un cachorro con un nivel de energía demasiado alto. Si tienes es una familia relajada, no elijas a un cachorro con un nivel de dominancia superior. El grado de ejercicio varía. Algunos perros necesitan ejercicio vigoroso diario, mientras que otros tienen suficiente ejercicio con una caminata corta en el interior de la casa. Algunos perros necesitan un trabajo que hacer para no inquietarse, aburrirse o volverse destructivo y rebelde. Otros perros se conforman con sólo un corto paseo. Algunos pueden ser altamente obedientes, mientras que otros no.

Obtener el punto? Todos los perros son diferentes, y todas las familias son diferentes. Encontrar un perro que se adapta bien a su familia, por lo que usted y su perro puede vivir en armonía.

Es tu elección. Haga la tarea. Investigue sobre los diferentes tipos de razas de perros, y echa un vistazo largo y tendido a tu vida y no se olvide, que ese lindo perrito crecerá para ser un perro adulto. Nunca adoptes a un cachorro solamente por su  apariencia.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Hola, buen post! ;) Yo también tengo un blog en la comunidad: http://mascotas.hola.com/walkkingdogscontigo/

    Me gustaría crear una mayor interacción entre los participantes en #MisMascotasHola. Por lo que creo que un grupo de facebook y una mayor interrelación en twitter sería una buena idea.

    Esta es mi fanpage: https://www.facebook.com/walkkingdogs

    SaluDogs ;)

    Responder

Deja un comentario

*

Sobre Luis

Soy Luis, y soy un amante de las mascotas, y los animales en general, lo que me hace querer aprender más cada día sobre estos animalitos que llamamos amigos.