Mis mascotas

12feb 14

Guía básica de alimentación: cachorros y perros adultos

comida para perrosEl primer ingrediente en la comida de tu perro debe ser la carne, no un subproducto de la carne, sino la carne real. Los cachorros y perros adultos no están destinados a comer el maíz o trigo, y si el primer ingrediente en la comida de perro es maíz, trigo, subproductos de carne, harina de huesos o cualquier otra cosa que no sea tipo de carne, aléjate. Los subproductos son los restos, tales como los ojos, las pezuñas, piel, plumas y patas, que no son buenas para el consumo humano.Tenga cuidado con los ingredientes que no se enumeran exactamente como lo que es, como palabras como “animal” y “carne” en lugar de “pollo”, “vaca”, “pato”, etc.

El primer ingrediente en la etiqueta debe representar el alimento más abundante, pero ten cuidado, ya que este no es siempre el caso…

Usando el pollo como un ejemplo, cuando un alimento para perros enumera una carne, en los ingredientes, como el “pollo” con peso en estado bruto (antes de ser cocinados), pesa alrededor de 80% más de lo que pesa una vez que se cocina y se procesa en un gránulo seco. Una vez que se procesa lo que queda es sólo el 20% de la carne real.

Es mejor alimentar a los perros con una dieta sin cereales, y aunque la comida para perros de mejor calidad puede costar más, el perro puede comer menos, ya que sus cuerpos utilizan más de lo que están comiendo, y producen menos residuos. Por no hablar de la factura del veterinario si tu perro desarrolla problemas por el consumo de un alimento de baja calidad. Asegúrese de leer la etiqueta de ingredientes de la comida para perros que estás utilizando.

¿Cuánto debo alimentar a mi perro? A continuación se muestra una guía de alimentación básica diaria para cachorros y perros adultos. Los requisitos de un perro individual pueden diferir de esta tabla, y lo mejor es consultar con el veterinario acerca de las necesidades específicas de tu mascota.

Cachorros

En las primeras 8 semanas cachorros no deben ser separados de su madre. La leche de su madre les proporciona la nutrición y anticuerpos que necesitan para convertirse en perros sanos. A las tres o cuatro semanas, los cachorros deben comenzar a comer algo de comida sólida. Puedes tratar de mezclar los alimentos en tres partes con una parte de agua o de leche de sustitución para cachorro. Esto hará a la comida más fácil para el cachorro de digerir.

Alimente a su cachorro de 6 a 8 semanas de 3 a 4 veces al día. Los cachorros tienen necesidades nutricionales diferentes de los perros adultos. Elija un alimento para cachorro, esto le proporciona el equilibrio adecuado de nutrientes que el cachorro necesita. Asegúrese de que está recibiendo la cantidad correcta de proteínas, calcio, y carbohidratos.

Después de 8 semanas alimente al cachorro dos veces al día. A los 3 a 6 meses a tu cachorro le están saliendo los dientes. En esta etapa puede convertirse en un comensal melindroso o perder el apetito. Mantenga su alimentación dos veces al día. Si tiene malestar estomacal durante más de uno o dos días, llévalo al veterinario.

Entre 6 meses y 1 año tu cachorro puede parecer todo crecido, pero todavía es un cachorro, y se le debe administrar un alimento de alta calidad para su nutrición adicional. Tenga en cuenta que, algunas de alimentos de muy alta calidad no hacen una comida separada para los cachorros, porque la comida es de una calidad tan alta que le ofrece, tanto a los cachorros como a los adultos, la nutrición adecuada. La alimentación debe ser dos veces al día.

Perros adultos (cortesía de Perrospedia.com, la enciclopedia de los canes)

Raza típica

Peso de adulto

Comida seca

Comida seca mezclada con comida enlatada

Chihuahua, Yorkshire Terrier, Toy Poodle

hasta 10 libras

1/4 a ¾ taza

Divida la seca hasta ½ de la cantidad y sustituya el mismo volumen con comida en lata.

Caniche miniatura, Scottish Terrier

10-25 libras

3/4 a 1 taza

Divida la seca hasta ½ de la cantidad y sustituya el mismo volumen con comida en lata.

Cocker Spaniel, Beagle, Springer Spaniel

25-50 libras

1-2 tazas

Divida la seca hasta ½ de la cantidad y sustituya el mismo volumen con comida en lata.

Collie, Boxer, Labrador, Golden Retriever

50-75 libras

2-2 ½ tazas

Divida la seca hasta ½ de la cantidad y sustituya el mismo volumen con comida en lata.

Gran Danés, Malamute, San Bernardo, Mastín

Más de 75 libras

2-4 tazas

Divida la seca hasta ½ de la cantidad y sustituya el mismo volumen con comida en lata.

 

Buenos Consejos para la alimentación

  • Los perros deben ser alimentados a la misma hora todos los días.
  • Alimenta a tu perro con mismo tipo y marca de comida todos los días. A diferencia de los seres humanos, el sistema digestivo de un perro no puede manejar los cambios en la alimentación, lo que puede causar malestar estomacal y diarrea.
  • Cuando se cambia a un nuevo alimento,  haga una transición gradual a la nueva comida mezclando porciones de ambos alimentos
  • Si estás mezclando agua con el alimento seco, se debe mezclar 4 partes de alimento seco por 1 parte de agua.
  • Mantenga agua potable fresca disponible en todo momento. Cambie el agua al menos una vez al día, más para los perros que babean.
  • Mantenga los cuencos de alimentos y agua limpios.
  • No sobrealimentes a tu perro.
  • Siga las instrucciones en el paquete de comida para perros para las cantidades de alimento recomendadas.
  • Vigila el nivel de peso y la actividad de tu perro, y haga ajustes de alimentación, según sea necesario.

Datos curiosos

  • Los perros tienen cerca de 1.700 papilas gustativas. Los humanos tenemos alrededor de 9.000 papilas gustativas, y los gatos cerca de 470.
  • Los perros tienen papilas gustativas para el agua, algo que los humanos no tenemos.
  • Los perros no anhelan la sal, como los humanos.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Sobre Luis

Soy Luis, y soy un amante de las mascotas, y los animales en general, lo que me hace querer aprender más cada día sobre estos animalitos que llamamos amigos.