Mis mascotas

26ene 14

La hidratación en los gatos y… ¿cómo conseguir que los gatos beban más agua?

agua¿Qué hacer si piensas que tu gato no está bebiendo suficiente agua? Tienes su plato lleno de agua, pero no lo ves acercar su nariz al mismo. Un gato puede ser una criatura extremadamente meticulosa, y te corresponde a ti asegurarte de que tu mascota beba una cantidad adecuada de líquidos. Entonces, ¿cómo exactamente sabrás si tu gato no está bebiendo suficiente agua y está deshidratado? Algunos de los signos comunes de que una mascota no está bebiendo lo suficiente son: ojos que pueden parecer hundidos en la cabeza, abatimiento, menos activos de lo normal, encías secas, y la piel con exceso de elasticidad. Desafortunadamente, si tu gato llega a esta etapa de deshidratación con señales visibles, se debe hacer una visita inmediata al veterinario, para “arreglar” a tu pequeño, quizás a través de la administración de líquidos, u otro método de tratamiento.

Para asegurarte de que tu gato no se deshidrate, existen muchas maneras en las que puedes tratar de conseguir que beba una mayor cantidad de agua. Esto es especialmente importante en los gatos de edad avanzada, ya que, a menudo, se “olvidan” de beber, o tal vez sólo serán demasiados perezosos, o cansados para hacer su camino hacia el plato de agua cuando tienen sed.

Para empezar, un alimento en conserva de buena calidad es un método fabuloso para agregar más agua a la dieta de tu gato. Muchos gatos mueren por comer comida enlatada, y las engullen en cuestión de segundos. En comparación con los alimentos secos, hay una mucha mayor cantidad de agua en los alimentos enlatados. Si esto te parece defectuoso, porque piensas que el gato beberá menos agua para compensar el exceso de agua en el alimento, no tengas miedo. Curiosamente, el agua que se agrega a la dieta de un gato no va a afectar la cantidad de agua simple que van a beber de su plato. Sin embargo, tenga en cuenta que no es raro que un gato adulto rechace los alimentos enlatados cuando sólo han sido alimentados con alimento seco durante toda su vida. En este caso, trate de calentar la comida en el microondas, el olor sensacional puede atraer a su mascota para disfrutar. Para evitar casos como este, la comida enlatada puede ser utilizada desde una edad temprana, junto con las croquetas secas, de modo que si tu gatito desarrolla problemas para mantenerse hidratado en sus años de vejez, la comida enlatada puede proporcionarle una solución simple, y que tu gato aprobará gustoso.

Otra técnica para aumentar el consumo de agua proporcionarle un plato más ancho. Por tonto que parezca, a algunos gatos no les gusta que sus bigotes toquen el borde de la taza. Experimente con platos de anchura, profundidad, material y ubicación diferentes. Algunos gatos sólo pueden beber de un tipo específico de plato, mientras que otros no tendrán ningún tipo de discriminación. Además, haga un intento de posicionar múltiples platos de agua alrededor de la casa, para permitirle un acceso fácil al agua cuando tu gato quiera saciar su sed.

Deja el grifo goteando, o conseguir una fuente de agua para gato, muchos gatos prefieren agua corriendo sobre el agua estancada en un tazón. Cambie el agua a menudo, algunos gatos sólo beben agua fresca. Trate de poner agua destilada o embotellada en el plato del gato, pueden distinguir la diferencia entre los gustos, y a algunos no les gustará, ya sea el agua del grifo o la embotellada. Por favor recuerde, que todas estas sugerencias son para un gato sano. En caso de que tu gato se deshidrata por una condición subyacente, solo un veterinario podrá recomendarle el mejor tratamiento. Si notas que tu gato está deshidratado, o simplemente bebe menos de lo normal, llévalo al veterinario tan pronto como sea posible.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Hola, me ha encantado este post, mi gato es uno de esos milindrosos para el agua, y me ha funcionado muy bien lo del grifo goteando.mil gracias

    Responder

Deja un comentario

*

Sobre Luis

Soy Luis, y soy un amante de las mascotas, y los animales en general, lo que me hace querer aprender más cada día sobre estos animalitos que llamamos amigos.