Mis mascotas

07feb 14

Los 10 mejores consejos de nutrición para las aves

220px-CockatielmaleExisten muchos tipos diferentes de aves de compañía, así como reglas específicas para el bienestar nutricional de cada especie. La siguiente lista es una guía básica, y para recomendaciones específicas de alimentación, por favor consulte a su veterinario aviar.

1. Pellets o alimento granulado. Aunque la semilla ha sido el alimento básico tradicional de la dieta de un pájaro mascota, en estos días la mayoría de los expertos recomiendan un alimento granulado de alta calidad, formulado para la especie de su ave. Las mezclas de semillas aseguran diversidad, pero no siempre proporcionan una nutrición óptima. Si deseas alimentar a tu ave con semillas, ofrézcaselas sólo en pequeñas cantidades, como golosinas.

2. Entretenimiento. Los pellets y semillas no deben ser los únicos alimentos que su pájaro come. Los pájaros aman la variedad, y disfrutan de la búsqueda para obtener sus alimentos, tal como lo harían en la naturaleza. De lo contrario, pueden llegar a aburrirse  y desarrollar malos hábitos, como comer en exceso, picar y destrozar su entorno. Los alimentos “divertidos”, como el maíz en la mazorca, vegetales de hojas verdes, el brócoli y las naranjas pueden proporcionar distracción y entretenimiento para su pájaro. Debido a que las aves tienen que “trabajar” para conseguir estos alimentos, es decir, tirar granos de la mazorca y desgastar a picaduras los vegetales verdes, el brócoli y las naranjas, se mantienen más ocupados que cuando se alimentan de los alimentos listos para el consumo.

Para añadir variedad, juega con la colocación de estos alimentos y golosinas, cuélgalos de la parte superior, o a los lados de la jaula, téjelos a través de las barras, o coloca pedazos de los alimentos en los juguetes.

3. Color. Las frutas y verduras deben administrarse dos veces al día. Entre las frutas y verduras adecuadas para su ave están: maíz, zanahorias, patatas, calabaza, vegetales de hoja verde, brócoli, batatas cocidas, melones, manzanas, naranjas, fresas, plátanos, peras y melocotones. Es seguro usar un conservante de fruta en polvo, de modo que puedas poner este producto en el refrigerador para su almacenamiento sin deterioro. Los diferentes tipos de aves requieren diferentes cantidades de comida. El veterinario podrá darle recomendaciones específicas de alimentación, basados ​​en el tipo de ave que tiene y sus características individuales.

4. Su pan diario (dos veces). Los panes y cereales deben administrarse dos veces al día. Entre los panes y cereales apropiados están los siguientes: panes integrales, cereales de desayuno sin endulzar, granola sin endulzar, tortillas y pastas. Pregunte a su veterinario acerca de las recomendaciones específicas de alimentación basadas​en el tipo de ave que tienes, y las características individuales de la misma.

5. Proteína. Las proteínas deben dársele dos veces al día. Las fuentes adecuadas de proteína incluyen: carnes cocidas sin grasa, tofu, queso cottage bajo en grasa, otros quesos de color claro, yogur y huevos cocidos. El yogur puede contener bacterias amistosas como acidophilus, que pueden ayudar a mantener la relación entre las bacterias buenas y malas. Asegúrese de leer la etiqueta para asegurarse de que contiene cultivos vivos y es bajo en grasa.

6. Especialidades. Las aves como loros y loritos requieren dietas especializadas de líquidos azucarados a base de fruta fresca o compuestos formulados. Otras aves pueden requerir gusanos de harina, flores y hojas, fruta picada y néctar. Tenga en cuenta que estas dietas atraen a los insectos, y las heces de estas aves son muy desordenadas.

7. Agua, agua por todas partes. El agua fría y fresca debe estar siempre disponible para tu pájaro en todo momento. Cámbiela al menos una vez al día, preferiblemente dos veces, y limpia los recipientes de agua por lo menos diariamente. Los suplementos de vitamina y minerales no son necesarios, a menos que se lo recomiende su veterinario.

8. Frescura. Los alimentos que pueden echarse a perder, como frutas y verduras frescas, se debe dejar en la jaula durante no más de 30-45 minutos a la vez.

9. Cuestiones de peso. Al igual que otros animales de compañía, las aves pueden llegar a tener sobrepeso. Es una buena idea controlar el peso de su pájaro de cerca. La obesidad puede conducir a problemas de salud, incluyendo problemas de la enfermedad del hígado graso y el páncreas.

10. Es natural. En la naturaleza, los pájaros comen alrededor de una media hora después de la salida del sol, y de nuevo de 5:00 PM a 18:00 PM. El pegarse cerca a estos tiempos de alimentación será lo más natural para su compañero emplumado. Las especies más grandes deben tener verduras o frutas durante todo el día, para merienda y entretenimiento. Las especies más pequeñas típicamente pueden tener semillas/gránulos que quedan en la jaula durante todo el día. Estas necesitan comer con mayor frecuencia debido a sus necesidades metabólicas más altas.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*

Sobre Luis

Soy Luis, y soy un amante de las mascotas, y los animales en general, lo que me hace querer aprender más cada día sobre estos animalitos que llamamos amigos.