Mis mascotas

14jun 14

¿Qué edad pueden tener las gatas para quedar embarazadas y cuántos meses dura el embarazo?

Cara de gata

Los gatos son insuperables cuando se trata de reproducir. A diferencia de los perros, que tienen dos ciclos de calor al año, los gatos tienen varios al año. Si eres el dueño de una gata no esterilizada, podría parecer que la princesa está constantemente en calor, ¡podrías no estar muy lejos de la verdad!

El primer ciclo

Por lo general, las gatas entran en su primer ciclo de calor alrededor de los 6 meses de edad, pero es posible que tu gatita tenga su primer ciclo con apenas 4 meses. Razas orientales como siameses y birmanos entran en celo alrededor de los 5 meses, mientras que las razas más grandes y de pelo largo, como los persas y los mapaches de Maine tienen alrededor de 10 meses de edad cuando experimentan su primer ciclo.

Los signos de calor

Cuando un gato está en celo, sin duda lo sabes. Ese sonido como si tuviera dolor, un comportamiento excesivamente cariñoso, incluso con los extraños, un balanceo de su trasero, tratar de escapar fuera – todos estos son signos de que la princesa está bajo el hechizo de la instintiva conducta de apareamiento. Cada vez que acaricies cualquier lugar cerca de sus caderas, ella “asume la posición.” Una vez que ella está en celo, el veterinario debe esperar hasta que el ciclo haya terminado para esterilizarla, porque hay un mayor riesgo de sangrado quirúrgico.

Frecuencia y duración

El ciclo de calor suele durar de 7 a 10 días, pero si no se aparea, es probable que entre de nuevo en calor dentro de tres semanas. Esto puede hacer que parezca que está constantemente en celo. Los ciclos del gato no son de temporada – se puede entrar en calor en cualquier época del año. Además, los gatos no tienen la menopausia. Incluso si ella está amamantando a una camada de gaticos, no conseguirás mucho descanso. Mama gato puede quedarse embarazada de nuevo incluso antes de que destete a su camada.

Gestación

El período de gestación de un gato – cuánto tiempo está embarazada – es típicamente de 60 a 63 días según el sitio gatospedia.com. El acto de apareamiento hace que las gatas a ovulen, así que aunque no es común, es posible que una sola camada sea de diferentes padres. El primer signo de embarazo se produce cerca de las tres semanas de su embarazo, cuando sus pezones se hacen más grandes y más rosados. Su apetito es probable que aumente. También podría ser más cariñosa, ronroneando y buscando cosas para acariciar. Va a dormir más, se volverá más tranquila y estará menos interesada ​​en salir a la calle. Sus ciclos de calor se detendrán, y ella definitivamente no estará interesada ​​en los gatos machos.

La esterilización pediátrica

La mayoría de los refugios requieren esterilización / castración antes de la adopción, por lo que si adoptas un gatito, este se someterá a edad temprana a una esterilización pediátrica, que se puede realizar en los gatitos que pesan al menos 2 libras. Los veterinarios recomiendan de forma rutinaria que los gatos sean esterilizados antes de entrar en su primer ciclo de calor, no sólo para evitar camadas no deseadas, sino para prevenir el desarrollo de tumores de las glándulas mamarias. Los veterinarios dicen que la cirugía pediátrica se puede realizar con mayor rapidez que en los gatos mayores y tu gatito se recupera más rápido de la cirugía, cuando es más joven.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*

Sobre Luis

Soy Luis, y soy un amante de las mascotas, y los animales en general, lo que me hace querer aprender más cada día sobre estos animalitos que llamamos amigos.