Mis mascotas

14feb 14

¿Se pueden mantener cefalópodos como mascotas?

250px-Loligo_vulgarisPor lo general, los aficionados interesados ​​en mantener un cefalópodo mascota (pulpos o jibias, los calamares no sobreviven bien en acuarios, según Calamarpedia, la enciclopedia de los calamares) primero deben considerar la compra de uno en su tienda de acuarios local. Incluso si su tienda no dispone de cefalópodos regularmente, la mayoría de las tiendas de agua salada pueden hacerte una orden especial si les solicitas un pulpo (y en casos raros, una sepia). La principal ventaja que se gana al pasar por una tienda de mascotas está en función de los costos (y es una gran diferencia). Debido a que las tiendas de mascotas compran a través de distribuidores y en grandes cantidades, un cefalópodo en la tienda local le costará cerca de la mitad de lo que te costaría a través del correo.

Ahora ¿puedes mantener a un cefalópodo como mascota? En teoría sí, pero no es recomendable. La mayoría de los dueños de las tiendas carecen de conocimientos específicos sobre los cefalópodos, sus necesidades de atención e información de especies. De hecho, la mayor parte de lo que la industria conoce sobre los cefalópodos como mascotas se basa en el ensayo y error, y rumores que no favorecen a nuestros suaves amigos. El animal que recibas puede ser un bebé, con un potencial de crecimiento muy grande, o podría ser un adulto completamente crecido, de una especie que pueden tener sólo unas semanas de vida natural.

Además de que cuestan más que muchos peces e invertebrados marinos, ninguno de la familia de los cefalópodos tolera el envío, y siempre existe la posibilidad del entintado durante el envío.

Busca animales criados en cautiverio siempre que sea posible, al apoyar a los cefalópodos de criadero no sólo evitas el impacto sobre el medio ambiente, sino que casi garantizas que obtendrás un cefalópodo joven y sano, sin ninguna duda sobre su especie.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Sobre Luis

Soy Luis, y soy un amante de las mascotas, y los animales en general, lo que me hace querer aprender más cada día sobre estos animalitos que llamamos amigos.