Mis mascotas

23jun 15

Alimentación de un hurón

Cuando me planteé tener un hurón de mascota, me informé de los cuidados y/o necesidades que un hurón tiene y debido a mi nula experiencia en estos animales también busqué algún veterinario en León que fuera experto o que al menos tuviera algo de experiencia en exóticos y encontré a Israel.

Los hurones son animales que no requieren de grandes cuidados, desde mi pequeña experiencia diría que dos de las cuestiones mas importante a la hora de tener un hurón es saber que requieren de una buena alimentación, quizá es lo más importante y de un lugar donde poder dormir completamente a oscuras debido al fotoperiodo.

Hoy nos centraremos en la alimentación.

Los hurones son carnívoros, no roedores como algunas personas creen. Necesitan de un gran aporte proteico en su alimentación alrededor de un 40% de proteína principalmente de origen animal. Todo lo que no sea proteína de origen animal (frutas, verduras..) o no lo digieren o les produce diarreas.

Una alimentación equilibrada para un hurón debería asemejarse a lo siguiente:
Proteína: Mínimo 30%. Debe estar en mayor cantidad la proteína animal que la vegetal.
– Grasas: 18-20%. Debe ser principalmente de aves de corral. Esto les proporciona una buena calidad del pelo.
– Fibra: Máximo 4%.
– Bajos niveles de carbohidratos.
Otros componentes de los alimentos:
Taurina (aminoácido): Es esencial para un correcto funcionamiento de la vista, el corazón y a la hora de la reproducción.
Vitamina A y E: Las deficiencias pueden causar aborto espontáneo y otros problemas de la gestación y el nacimiento.
Vitamina C: La deficiencia puede causar el escorbuto (síntesis defectuosa del colágeno y dientes flojos).

No soy de la opinión de que los piensos de mayor calidad son los más caros ni que los más baratos son todos de mala calidad. He leído muchos comentarios en internet a cerca de los piensos, mucha gente algunos los cataloga de “veneno” y a las personas que se los dan, bien porque no pueden adquirir otros de mejor calidad o porque no están bien informados, casi de asesinos que no quieren a sus mascotas o que las están llevando a la muerte. Desde mi punto de vista si un pienso de calidad media lo complementas con raciones de pollo o pescado cocido, le estas dando un aporte proteico muy importante y está recibiendo una alimentación equilibrada.

Cuando Kitty llegó a casa compré el pienso que el veterinario me recomendó Versele-Laga , tenía solo 8 semanas y pesaba 250 g.2014-07-28 20.05.44 blogAl principio se lo ablandaba con leche y después simplemente con agua, el pienso que le daba su anterior dueño no era el mismo que yo tenía y para que se adaptara lo hice así. El problema vino cuando dejé de ablandarlo, los granos para mi punto de vista eran muy grandes, se atragantaba mucho y no comía mucha cantidad así que me decidí a comprar otro. Compré uno de los que los comentarios catalogaban de “veneno” de la marca Kiki (los comentarios claro está los vi luego), los granitos eran pequeños y le encantaba, no se atragantaba tanto, en definitiva que ella comía bien y cantidad. Por otro lado le daba pechuga de pavo baja en sal, pollo cocido, sardinas o atún en aceite bajo en sal, simplemente complementaba su alimentación por si ese pienso no tenía suficiente proteína, aparte de que ella se pone loca de contenta en cuanto abres la nevera.

En todas las visitas al veterinario en ningún momento me comentó nada al respecto de que la viera delgada, con el pelaje mal, jugaba igual, las cacas eran perfectas, crecía y engordaba dentro de la normalidad, vamos que estaba perfecta.

Hace como dos meses le volví a cambiar al primer pienso, que combina pollo y salmón, me gusta cambiar de pienso para que no se acostumbre a uno solo. Ahora tiene un año recién cumplido el 15 de Junio y pesa 850 g.2015-04-02 19.15.52 blog

Sigue con un pelo maravilloso, jugando y durmiendo de la misma forma, las cacas son idénticas y sigue poniéndose como loca cuando abres la nevera…jajaja.

Gracias. Sony.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

*

Sobre Sonia

Me llamo Sonia, tengo 37 años y vivo en León. Hace un año entró en nuestras vidas Kitty, una hurona sable que nos ha cambiado la vida. Más sobre Sonia

Comentarios recientes