Mis mascotas

09jun 15

¿Por qué un hurón?

Quizá sea esta la pregunta que más veces he tenido que responder desde que hace casi un año llegara a nuestras vidas Kitty.

En este blog me gustaría que todo el mundo, a través de mi experiencia personal, descubriera cosas acerca de esta especie tan poco conocida, pero a la  vez tan apasionante y que poco a poco os cautivará como lo hizo conmigo.

Siempre quise tener una mascota, soy una amante de los animales por naturaleza. De pequeña mi sueño era ser Veterinaria para estar todo el día rodeada de animalines….. al final la vida te lleva por otros derroteros y no siempre es igual que cuando sueñas de pequeña.

¿Por qué un hurón? Algunos dirían que conociéndome normal que escogiera una mascota tan poco común, otros que seguro que la escogí por que soy muy vaga, … etc. Y quizá todos tengan algo de razón, aunque la principal es porque quedé fascinada cuando conocí a Kitty y a sus hermanos.

Primer día en casa

Había leído muy poquitas cosas sobre los hurones y casi todas malas, que si huelen mal, que si muerden, que si son agresivos y siempre que hablaba con alguien de que me gustaría tener un hurón era lo primero que me decían. Yo muchas veces pensaba, madre que de cosas sabe la gente de hurones y que tonta soy yo que casi no sé ni qué comen… También están los que dicen que son roedores como las ratas, que si los dejas sueltos en casa te comen los muebles… madre en vez de mascota es un demonio.

El punto de inflexión fue cuando un amigo de mi suegro nos comentó que tenía una pareja de hurones y que habían criado. “Si quieres nos regala uno”, me dijo mi marido. A partir de ahí comencé a buscar información, a meterme en foros, saber dónde vivían, los cuidados que necesitaba, vídeos de internet….en fin, que busqué toda la información que necesitaba para saber si un hurón sería la mascota que yo quería y que podría compartir nuestras vidas. La cuestión de que mordiera me echaba un poco para atrás, pero mi tía de pequeña me llamaba la domadora de gatos, así que por qué no podría ser la domadora de hurones….jajaja.

Y aquí comienza nuestro viaje con Kitty…

Gracias. Sony

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Hola, llevo un par de dias con una hurona bebé de 1 mes y aún estoy adaptandome a ella y nose muy bien como cuidarla. Si pudieras darme algunos consejos.

    Responder
    • sony3l78

      Hola, bueno lo primero enhorabuena, porque te has metido en el maravilloso lío de tener un hurón….. Kitty tiene tres años y aún seguimos adaptándonos…..Jajajajajajaja.
      Lo primero tienes que pensar si quieres tenerlo en una jaula o suelto por casa y adaptar ambas cosas a ella. Duermen en oscuridad total y les gusta mucho dormir enroscados en una toalla o en algún sitio que se sientan protegidos. Dejarles comida siempre a su alcance y agua fresca.
      Tengo dos Post por publicar uno sobre la alimentación y otro del fotoperiodo, sígueme que te ayudará.
      Cualquier cosa que necesites aquí estaré para ayudarte con mi experiencia.
      Un saludo. Sonia.

      Responder

Deja un comentario

*

Sobre Sonia

Me llamo Sonia, tengo 37 años y vivo en León. Hace un año entró en nuestras vidas Kitty, una hurona sable que nos ha cambiado la vida. Más sobre Sonia

Comentarios recientes