Mis mascotas

10abr 13

Alergias de los perros (I): Productos químicos

Jazz

No sólo somos los humanos los que podemos tener alergias primaverales, a productos, comidas, etc. Este es el caso de Jazz. Cuando su dueña empezó a notar que Jazz se rascaba mucho y se le ponían rojas algunas zonas, advirtió inmediatamente síntomas de alergia.

Muchas veces estas reacciones pueden confundirse con enfermedades como la sarna, debido a la rojez y los picores. También podemos llegar a pensar que las comidas son la principal causa de este problema, así que se cambió la comida de Jazz.

Sin embargo, y ya para resolver el misterio, Jazz comenzó con los síntomas al cambiar el producto de limpieza, es así, ¡a Jazz le da reacción el amoniaco! Cambiaron el producto utilizaban para limpiar por otro, y ahora está como nuevo.  Así que, cuidado con los productos químicos, también pueden provocar alergias y malestar a nuestros perros.

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. Teresa

    Me encanta leer sobre las alergias en los perros, porque mi bulldog es alérgica pero a pesar de haberle hecho pruebas de alergia, cambiarle la alimentación, etc sigue con los mismos síntomas, y en las pruebas no aparece que sea alérgica a nada pero tiene una dermatitis atopica constante, es horrible. Hemos tenido que optar por los corticoides, sólo con eso mejora. Si alguien tiene algo Más de idea que todos los veterinarios a los que he ido agradecería mucho su ayuda porque ya no se qué más hacer. Me alegro mucho por Jazz!

    Responder

Deja un comentario

*