Mis mascotas

28ene 13

Coger a tu perro en brazos

la foto(11)Los dueños de perros pequeños tenemos una manía un poco fea: coger a nuestro perro en brazos constantemente. Tendemos a “humanizar” a nuestro amigo canino, como si fuera un bebé. Es difícil resistirse a darles un achuchón pero debemos saber hasta dónde podemos llegar y conocer las consecuencias de lo que se puede convertir en un mal hábito.

En primer lugar, sobreprotegemos a nuestro perro de enfrentamientos normales ante situaciones cotidianas. El perro es buscador, rastreador, tiene que oler y estar en contacto con otros medios. Si le privamos de estas sensaciones “atontamos” a nuestro perro y se vuelven máss a la hora de desarrollar sus habilidades.

Menos aconsejable es coger a nuestro perro en la calle, ahí si que pierde todo contacto con los rastros de otros perros, olores, interactuar con otros perros. Incluso si nuestro perro se ve involucrado en algún enfrentamiento con otro, debemos corregirle desde la correa, si lo hacemos cogiéndole en brazos, nunca sabrá defenderse. No me refiero con esto a que ataque, sino que no entre en enfrentamientos. Debe tener una conducta tranquila.

Muchos perros tienen miedo a los ruidos fuertes, y en las noches de tormenta solemos tenerlo al lado. Está bien que se sienta cuidado y querido, tampoco hay que ser de hierro, pero es mejor que esté con nosotros cerca en lugar de estar en brazos. Pues no supera el miedo, sino que lo refuerza mucho más.

Hay que intentar que nuestro perro tenga autonomía, que pueda estar con nosotros sin estar todo el rato encima nuestro. Eso no significa que deje de ser cariñoso, sino que aprenda a ser más individualista. Y en esa disciplina, nuestro esfuerzo y dedicación, es nuestra responsabilidad al 100%.

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios

  1. Hola, acabo de adoptar un perrito pequeño de un año y cuando le saco a pasear y nos cruzamos con otros perros siempre se pone muy nervioso y le acabo cogiendo, no sabia si estaba haciendo bien, apartir de ahora intentare que no me de tanta pena y no le cogere jeje

    Responder
    • monicamtx

      Se pone nervioso porque no sabe interactuar con otros perros, pero tiene que hacerse fuerte. No le cojas, ya veras como en poco tiempo se acostumbra al entorno y va por la calle como si nada.

      Responder

Deja un comentario

*