Mis mascotas

07feb 13

Cómo te saluda tu perro cuando llegas a casa

la foto(10)

Llegar del trabajo y que tu perro te reciba eufórico y con muestras de afecto es una de las mayores alegrías y muestras de agradecimiento que tenemos por parte de nuestro colega canino. Cuando el perro es un cachorro es muy gracioso que salte, se vuelva loco, corra hacia a ti, te de lametazos, etc. Pero cuando los perros crecen, y sigue ocurriendo lo mismo, puede llegar a resultar un poco incómodo, ya que si se trata de un perro grande o si el desconocido no quiere ser tratado así, puede ser molesto. Puede hacer, sin quererlo, daño a un niño o un anciano, o incomodar a una visita si ésta no está acostumbrada al trato con animales aunque sean de raza pequeña.

Por estas razones, es recomendable enseñar a nuestro perro a “saludar a la gente”. Este aprendizaje implica un proceso de educación que estaría bien comenzar desde cachorros, ya que luego es un poco más complicado cambiar las costumbres de nuestro perro. Aún así, no es imposible. La técnica consiste en lo siguiente: cuando llegamos a nuestra casa y nuestro perro corre hacia nosotros eufóricos solemos reforzar este comportamiento con grandes muestras de afecto y realizando algún tipo de acción que lo altera más. Sin embargo, debemos intentar controlarnos para conseguir el efecto contrario. Llegar a casa, y mantener una conducta tranquila, para que el perro se tranquilice. Ya una vez más calmado, poder jugar con el a nuestro ritmo.

Cuando viene gente a casa, intentemos mantener al perro con las cuatro patas en el suelo, no hace falta forzarlo, simplemente darle un par de toques si se sube a la gente. Corregirle es una de las cosas que no debemos olvidar que son imprescindibles en la educación de nuestro amigo perruno. Esta práctica dejará de hacerla a medida que insistamos más. De esta manera, evitaremos que suba encima de los invitados. Al abrir la puerta primero vamos nosotros y recibimos a la gente. Luego ya dejamos que el perro entre en contacto, es decir que huela a nuestros amigos. El perro debe olerlos para identificarlos, esto es imprescindible, y sólo así, nuestra mascota se siente confiada.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*