Mis mascotas

24dic 12

Consejos para llevar a tu perro en coche

En Navidad solemos trasladarnos en coche a las casas de los familiares, y los que llevan consigo a sus perritos se encuentran con algunos problemas. En esta entrada os daré algunos consejos para que el viaje en coche se haga tranquilo y nuestro perro no se ponga nervioso ni se sienta solo.

En primer lugar, el transportin es muy importante. El perrito si es pequeño debe ir dentro de su transportin ya que en caso de choque o accidente saldría disparado. Si el perro es muy grande, estaría bien que fuera acompañado y sujeto por alguien. Además, los perros no mantienen el equilibrio en movimiento y si se pone a cuatro patas, corre el riesgo de caerse y hacerse daño.

También, los perritos se sienten solos en su transportin. Os daré un consejo: podéis hablar con ellos, o cantar incluso. Escuchando vuestra voz os notará más cercanos y no sentirán morriña. Si es unviaje largo, acordaros de que dentro de los coches hace mucho calor y los perros necesitan una gran cantidad de agua, una botellita con un cuenco pequeño o un bebedero está muy bien. Mantened el bebedero vacío, y cuando paréis a repostar llenarlo un poco para que se refresque. El mismo caso con la comida o alguna chuche incluso. Recordad también, que si nosotros tenemos necesidad de parar para ir al baño, ellos también.

Si notáis que vuestro perro se pone nervioso, acercarle la mano o incluso dejarle cerca una pertenencia vuestra, una bufanda o algo. Si os huelen y sienten que estáis cerca se calman seguro. A Dexter no le gusta mucho viajar en coche, sin embargo, le encanta mirar por la ventana. Si voy sola no le saco del transportin, pero si voy acompañada, dejo que salga unos minutos y mire por la ventana para que se calme. Siempre con mucho cuidado y bien sujeto.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*