Mis mascotas

22dic 12

Consejos para un buen paseo

Pasear con nuestro perro es uno de los momentos en los que podemos disfrutar con nuestro perrito. Ya sea en la ciudad o en la naturaleza del campo, en cuanto salimos, a nuestro perro se les dispara el olfato. Nuestro perro quiere buscar inmediatamente su sitio para orinar. Por lo general ya lo tiene marcado con orinas anteriores, por lo que debemos tener cuidado en casa, ya que si se orina una vez y sigue reconociendo el olor, lo hará muchas más veces.

Sin embargo, los paseos tienen mucho más que enseñarnos. Podemos ver cómo nuestro perro rastrea a otros perros, cómo disfruta de otros olores, cómo interactúa con otros perritos, y también, es el mejor momento para que haga un poco de ejercicio y se mantenga sano. No está de más correr un poco con él, es una actividad que beneficia a ambos y lo mantiene activo y sano.

Debemos tener en cuenta algunas precauciones antes de salir. No debemos olvidar la correa,  ya que si huele a alguna perrita en celo o se emociona al ver a otro perrito, puede salir corriendo y tener algún percance.También debemos ser conscientes de los excrementos que dejan nuestros perros y actuar por ellos y recogerlos. Es una de las medidas más importantes que debemos tomar. Por último, hay mucha gente desconsiderada que tiran todo tipo de cosas al suelo, debemos estar pendientes de lo que coman, pues puede sentarle mal.

Tras estos consejitos, disfrutad de un buen paseo ;)

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*