Mis mascotas

21ene 13

Cuando tu perro es demasiado posesivo

c073bb915841a03bade2346224d9918fLos perros suelen saber cual es su lugar y dónde pueden o no pueden estar, cómo comportarse con los dueños, las visitas, etc. Sin embargo, la mala educación y la sobreprotección hace que nuestros perros se vuelvan posesivos y que hagan suyas, todas las instalaciones de la casa e incluso, no reciban bien a miembros ajenos a la familia o que puedan desconocer. Cuando un perro está encima de ti todo el rato, ya sea en el sofá, en la cama, en cualquier instalación donde no debería estar, gruñe cuando coges alguno de sus juguetes, o simplemente ladra mucho a las visitas o intenta llamar la atención cuando estás con otra persona, es que es posesivo.
Esto es un problema, ya que el perro cree que todo el campo es suyo. Sufre porque no se le han marcado los límites y no entiende por qué ahora se los estás quitando. Los perros suelen ser mas posesivos cuando son pequeños ya que se les suele consentir más. Es en esta etapa cuando debe empezar su educación y enseñarle lo que es tuyo y lo que es suyo. Si alguna vez lo quieres subir contigo a algún lado, que sea como excepción. Y los juguetes son para jugar de forma amena y divertida, no para destrozarlos el sólo. Esto se enseña con mucha atención y cariño hacia nuestra mascota, hay que dedicar mucho tiempo jugando con el, enseñándole y marcándole límites.
Otro tema importante son las visitas. Es normal que el perro sienta que hay gente extraña en casa, pero no debemos permitirle un mal comportamiento. Es incómodo para los invitados y repito, el perro no entiende de porqués, no razona. Debemos familiarizar al perro con más gente que no seamos nosotros: animando que vengan amigos a casa, que jueguen con el, evitando el mal comportamiento e incluso castigándolo si lo hubiera. Tenemos que conseguir que nuestro perro sea amistoso y simpático con el resto. Es un buen hábito de convivencia para todos.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

*