Mis mascotas

03abr 13

Cuidados para tu perro en primavera

dexter olfateando

dexter olfateando

 

La primavera es una de mis épocas favoritas: las plantas florecen, llega el calor y da gusto salir a dar un largo paseo con nuestro amigo canino. Sin embargo, también llegan más insectos y el calor aumenta, lo que hace que algunas enfermedades sean más propensas en esta época. Por eso debemos tomar algunas precauciones con nuestros perros.

Los parásitos como las garrapatas y las pulgas aparecen con mayor frecuencia cuando las temperaturas empiezan a subir. Además al crecer la vegetación, da lugar a que aparezcan nidos de otros insectos también molestos, como las avispas, abejas, etc. Un buen collar antiparasitario y las vacunas pertinentes en cada caso, mantendrán a nuestro perro a salvo. Sin embargo, contra avispas y abejas lo que podemos hacer es extremar la precaución y tener cuidado de que nuestro perro no se acerque a los nidos.

Por otro lado, algunos perros que padecen insuficiencia respiratoria se ven más molestos cuando aumentan las temperaturas. Aún no hace demasiado calor pero un corte de pelo y mantener su agua fresca ayudará a mejorar su estado. Y por supuesto, ya sabemos que el calor estropea la comida, por lo que debemos tener especial cuidado en guardar en un lugar fresco y seco la comida de nuestro amigo y evitar que se ponga rancia o se estropee.

Por último, aprovechemos la primavera para que nuestro perro disfrute de más horas de luz y largos paseos.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*