Mis mascotas

febrero, 2013

28feb 13

La falta de ejercicio en los perros, y sus problemas

Peso perrosLos perros son unos de los animales más activos que existen. Su instinto rastreador y su carácter juguetón hacen que necesite ejercicio físico y una educación activa.

Hay veces que un paseo corto no es suficiente para que nuestro perro haga ejercicio. Necesitamos más tiempo y una actitud activa por nuestra parte. Si no hacemos esto, pueden surgir varios problemas:

–          Pueden surgir problemas de peso. El perro también necesita quemar grasas que pueden ser perjudiciales para su salud.

–          No obtendrá un desarrollo correcto de su cuerpo. Necesita tener unos músculos  fuertes que ayuden a mantener su estructura ósea.

–          Puede desarrollar una conducta destructiva. Sobre todo cuando son cachorros tienen una cantidad de energía desbordante. Necesitan desfogarse fuera, correr, saltar, cansarse. Sino hace esto en casa pueden aparecer malas conductas, por ejemplo, que rompa cosas, que ladre demasiado, que se exalte demasiado cuando oye ruidos, etc.

–           Mal descanso. Si no quema energías, el perro no se siente cansado y tendrá problemas a la hora de conciliar el sueño.

La falta de ejercicio contribuye a que aparezcan problemas de salud y de conducta.

Seguir leyendo
22feb 13

Precauciones contra los parásitos externos

Los parásitos externos son los que atacan a la superficie exterior del perro, no entran en su organismo. Por ejemplo, atacan a su piel, a las mucosas, viven entre el pelo. Algunos de estos parásitos son:

  • Pulgas: las pulgas se encuentran entre el pelo del perro. Son muy rápidas y es difícil detectarlas. Las pulgas muerden al perro y le chupan la sangre, lo que puede provocar infecciones e incluso algún tipo de anemia si el perro tiene demasiadas. Cuando el perro tiene pulgas suele rascarse mucho.
  • Garrapatas: la garrapata es más grande y visible. La garrapata no sólo se aloja entre el pelo del perro sino que además está entre el mobiliario de nuestra casa, así va

    saltando de un lado al otro. Las garrapatas pueden transmitir enfermedades a nuestro perro.

  • Piojos. Los piojos se alojan entre el pelo y son molestos pero no infecciosos. Sin embargo, si el perro tiene piojos el estar continuamente rascándose puede provocarle heridas.
  • Parásitos de la sarna. Los parásitos de la sarna se establecen en la piel del perro y producen la enfermedad de la sarna, heridas, costras, e incluso trastornos orgánicos que pueden provocar serias dificultades en nuestro perro.

Para combatir todos estos parásitos, debemos, mantener una higiene constante, tener siempre las vacunas al día, los collares anti parasitarios puestos y una atención constante ante cualquier conducta extraña por parte de nuestro perro.

Fotografias: fuente criaderodeladonosa.com.ar

Garrapata

Garrapata

Pulga

Pulga

Ácaros de la sarna

Ácaros de la sarna

Seguir leyendo
21feb 13

Las ventajas de un largo paseo

Dexter de paseo

Dexter de paseo

 

Debemos sacar a nuestro perro varias veces al día. Es normal que no tengamos tiempo para pasear horas y horas con nuestro amigo. Esto limita los paseos, a sacarle para que haga sus necesidades y subirle corriendo a casa. Sin embargo, esto no es suficiente para ellos.

Los paseos no sólo sirven para esto, sino para aprovechar el espacio, el aire limpio y la interacción con otros perros y personas. Estos factores contribuyen a mejorar la actitud de nuestro perro, hacerlo más sociable y conseguir que haga un poco de ejercicio. De esta manera, nuestro perro se cansa, es decir, saca su estrés, gasta energía y mejora su descanso.

Todo esto no lo conseguimos con un paseo de 5 minutos. Necesitamos algo más de tiempo para que el perro se acostumbre y disfrute del entorno, olfatee y esté “en su salsa”.

Además,  podemos aprovechar este tiempo para hacer un poco de ejercicio junto a él, a todos nos viene bien correr un poco. O incluso para observar, aprender, relajarnos, etc.

dexter olfateando

dexter olfateando

 

Seguir leyendo
19feb 13

La higiene en los ojos

Dexter ojo

Dexter ojo

Lo primero que hacemos al despertarnos es lavarnos la cara y los ojos. Si no prestamos una atención especial a nuestros ojos, pueden aparecer multitud de infecciones. Lo mismo ocurre con nuestros perros.  Sin embargo, en su caso, ellos no pueden lavarse solos y además tienen mucho pelo que contribuye a que haya más suciedad y que ésta se acumule. Necesitan que cuidemos su higiene muy escrupulosamente.

Justo  en el ojo aparecen legañas. Son un foco de infección peligroso porque se pegan al pelo que hay alrededor, endureciéndose y captando toda la suciedad. Estas legañas podemos limpiarlas con una toallita húmeda y con cuidado de no tirar demasiado del pelo, podemos hacerle daño. Es preferible dedicarle más tiempo en humedecer la zona, antes de que le hagamos daño, le cause molestias, y no nos deje volver a limpiarle. Éstas legañas suelen ser de color transparente tirando a  blanquecino, pero si se tornan verdes o de algún otro color, es necesario llevar a nuestro perro al veterinario.

En cuanto al pelo que existe alrededor de los ojos, es mejor mantenerlo corto. De esta manera evitamos que se meta en los ojos, causando molestia o incluso infección y también nos ayudará a limpiarle los ojos más fácilmente.

Seguir leyendo
17feb 13

Los huesos y tu perro

Dexter con hueso de jugueteDesde siempre, el hueso ha sido un símbolo del perro. El típico hueso recto, siempre va asociado a la comida de nuestro amigo canino.  Sin embargo, dar a nuestro perro los huesos que nos sobran de la comida, es muy perjudicial para su salud.

Si queremos darle un hueso, porque a veces no está de más darle un capricho, podemos darle los huesos más gruesos, por ejemplo, el hueso del cocido. Tenemos que estar atentos de que, cuando lo roe, no se astille. Este es el principal problema.

Si el hueso se astilla, los trozos pueden quedarse enganchados en sus encías, en su garganta e incluso en su estómago. Además, la dureza del hueso hace que no se digiera bien y que a la hora de expulsarlos sea muy difícil.

Yo a Dexter le doy el hueso del cocido, le dejo q lo lama y aproveche un poco el sabor. Después se lo quito para que no lo mueva por la casa, coja polvo y siga chupándolo. Si concedemos algún capricho así a nuestro perro, debemos estar pendientes de el.

Seguir leyendo
12feb 13

Cómo limpiar los oídos del perro

oído dexterLos oídos de los perros son una parte a la que debemos prestar especial atención. No utilizan el oído solo para escuchar, sino que también son responsables de su equilibrio. Además,  no se limpian solos y el pelo de sus orejas atrae polvo y demás suciedad, por lo que somos totalmente responsables de mantenerlos limpios.

Cuando nos preparamos para la limpieza debemos observar: si el color del interior es rosáceo, esto indica que está sano, y además que no tenga ningún olor peculiar. El pabellón auditivo del perro es tan grande, que podremos ver perfectamente si tiene restos de suciedad o cera, o si existe algún tipo de rojez o inflamación. Si hubiera restos de suciedad o percibiéramos algún olor desagradable, es posible que nuestro amigo tenga alguna infección u otitis. En este caso, es mejor consultar con el veterinario y que la limpieza la lleve a cabo él mismo, antes de emplear ningún medicamento o de no hacer una correcta limpieza.

Si este problema no existe, procedamos a limpiar el oído:

  • Primero, deberemos limpiar la parte externa que tiene pelo con una toalla humedecida con agua y el champú que utilicemos habitualmente.
  • Después entramos en el pabellón, la parte rosácea que no es uniforme. En esta zona, debemos prestar más atención. Con una gasita limpia y húmeda con agua templada, la enrrollamos en nuestro dedo y la pasamos sin apretar ni llegar muy hondo.
  • También existen algunos productos específicos para la limpieza más profunda. Es mejor preguntar al veterinario y que nos recomiende alguno y su manera de empleo o que lo haga él directamente.

Yo personalmente, le limpio las orejas a mi perro una vez cada dos semanas. Y cuando he ido a vacunarle o algo así, sí he pedido que le haga una limpieza y una observación el propio veterinario. Debemos cuidar mucho sus oídos y estar muy pendientes de ellos, ya que el oído es uno de los sentidos más potentes del perro. Pueden escuchar sonidos que son imperceptibles para el ser humano y es un mecanismo de defensa imprescindible.

Dexter

Seguir leyendo
07feb 13

Cómo te saluda tu perro cuando llegas a casa

la foto(10)

Llegar del trabajo y que tu perro te reciba eufórico y con muestras de afecto es una de las mayores alegrías y muestras de agradecimiento que tenemos por parte de nuestro colega canino. Cuando el perro es un cachorro es muy gracioso que salte, se vuelva loco, corra hacia a ti, te de lametazos, etc. Pero cuando los perros crecen, y sigue ocurriendo lo mismo, puede llegar a resultar un poco incómodo, ya que si se trata de un perro grande o si el desconocido no quiere ser tratado así, puede ser molesto. Puede hacer, sin quererlo, daño a un niño o un anciano, o incomodar a una visita si ésta no está acostumbrada al trato con animales aunque sean de raza pequeña.

Por estas razones, es recomendable enseñar a nuestro perro a “saludar a la gente”. Este aprendizaje implica un proceso de educación que estaría bien comenzar desde cachorros, ya que luego es un poco más complicado cambiar las costumbres de nuestro perro. Aún así, no es imposible. La técnica consiste en lo siguiente: cuando llegamos a nuestra casa y nuestro perro corre hacia nosotros eufóricos solemos reforzar este comportamiento con grandes muestras de afecto y realizando algún tipo de acción que lo altera más. Sin embargo, debemos intentar controlarnos para conseguir el efecto contrario. Llegar a casa, y mantener una conducta tranquila, para que el perro se tranquilice. Ya una vez más calmado, poder jugar con el a nuestro ritmo.

Cuando viene gente a casa, intentemos mantener al perro con las cuatro patas en el suelo, no hace falta forzarlo, simplemente darle un par de toques si se sube a la gente. Corregirle es una de las cosas que no debemos olvidar que son imprescindibles en la educación de nuestro amigo perruno. Esta práctica dejará de hacerla a medida que insistamos más. De esta manera, evitaremos que suba encima de los invitados. Al abrir la puerta primero vamos nosotros y recibimos a la gente. Luego ya dejamos que el perro entre en contacto, es decir que huela a nuestros amigos. El perro debe olerlos para identificarlos, esto es imprescindible, y sólo así, nuestra mascota se siente confiada.

Seguir leyendo
04feb 13

Olfato perruno

Trufa de dexter

El olfato es el sentido más importante y más desarrollado que tienen los perros. Pueden detectar olores que a los humanos se nos pasaría por alto con toda seguridad. Esto se debe a que tienen 200 millones de receptores olfativos en las fosas nasales, mientras que el hombre solo tiene 5 millones. Imaginad la cantidad de apreciaciones que pueden hacer. Además poseen un órgano llamado “Órgano de Jacobson” u “órgano voremonasal” que está situado detrás de la mucosa olfatoria y les permite extraer olores del aire, de sustancias lamidas e incluso ingeridas. Tu perro podría saber que has comido con sólo olerte.

Trufa, es el nombre que recibe la “nariz” del perro y gracias a ella puede oler todo lo que se encuentre en un área de 150 centímetros cuadrados, mientras que el hombre sólo puede oler en un área de 5 centímetros cuadrados. También pueden reconocer objetos por su olor. Si hay un cesto con la ropa de 20 personas diferentes, sabrá exactamente cuál es tu prenda. Los que tenemos perros pequeños y les ponemos jerseys cuando hace frío, podemos comprobar que detectan su propia ropa gracias al olfato. Además, el olor es su carta de presentación, su marca. Gracias al olfato pueden saber que sexo tiene el otro perro, su edad y hasta su raza. Cuando la hembra segrega feromonas, los machos las detectan y así saben el momento perfecto para aparearse.

Gracias a su olfato el perro se ha ganado un papel fundamental en labores de búsqueda de humanos. Los cuerpos de policía y bomberos se ayudan de los perros para buscar a personas que han quedado entre las ruinas o personas que han desaparecido. También juegan un papel importantísimo en las operaciones contra la droga, ya que son capaces de detectarla incluso escondida en los sitios más insospechados. Los perros complementan las labores de investigación a las que los humanos no llegamos.

Seguir leyendo

C9510-317 Exam XK0-001 Dumps 9A0-040 Study-Guide 500-258 IT-Exam 000-299 IT-Exam 132-S-900 Dumps C2140-053 Dumps 1z0-810 IT-Exam HC-035-825-ENU Study-Guide HC-035-510-ENU Study-Guide L50-501 Exam 9A0-314 Study-Guide 1Z0-255 VCE 70-410 IT-Exam C2010-506 IT-Exam 000-N02 C2010-564 PDF BCP-420 Study-Guide P2090-075 Certification 1Z0-869 Exam-PDF E20-805 Exam 1Y0-A05 PDF C_BOSUP_90 VCE 700-702 Certification M4040-503 Certification HP5-H03D VCE 650-669 Dumps 1Z1-591 IT-Exam JN0-343 Certification GB0-183-ENGLISH PDF BCWAP IT-Exam HC-035-510-CHS Dumps 1Z1-048 Certification 000-642 Study-Guide 1Z0-498 Certification TM1-101 Dumps 700-505 Study-Guide C2180-318 Certification HC-831-CHS Exam A2090-045 Dumps HC-035-750-ENU IT-Exam 132-S-712.2 PDF HP2-037 VCE 70-383 Dumps HC-221 Study-Guide HC-035-610-ENU Exam TB0-103 VCE HP5-H05D VCE HH0-270 PDF DC0-120 Certification RH-302 Exam-PDF FI0-461 Exam 132-S-916 Exam HP0-K02 Certification 9A0-087 Exam 000-083 Certification 000-240 VCE