Mis mascotas

08ene 13

¿Dormir con nuestro perro?

Desde que son cachorros, y más aún si son perros de tamaño pequeño, tenemos la manía de meter a nuestro perro en la misma cama que nosotros. Muchas veces por protección o por cariño le dejamos que duerma a nuestros pies o como si fuera un peluche. Sin embargo, no es la mejor idea que podemos tener. Ya que la costumbre de dormir con nosotros puede generar una importante dependencia del perro hacia nosotros, además de intervenir en sus horarios y los nuestros.

La mejor solución es que nuestro perro tenga su cama y un sitio específico donde dormir. Podemos incluir alguna mantita o peluches que cojan su olor y los sienta como suyos. Así identificará más fácilmente su espacio. Dexter era muy propenso a dormir en mi cama, hasta que me di cuenta que si yo me iba un fin de semana o no llegaba a casa esa noche, Dexter me esperaba en la cama y no dormía. Entonces le compré una camita adecuada a su tamaño para que se sintiera recogido. Puse una manta que diera calor para las noches más frías y un muñeco para que no se sienta solo. Dexter ha tomado ese espacio como suyo, tanto es así, que se mete dentro de la manta y abraza a su muñeco.

Además, deben tener un sitio específico para dormir. Tienen que saber que su lugar de dormir es su cama que esta en una habitación que nosotros hemos puesto, por ejemplo, un cuarto o la cocina. Siempre teniendo en cuenta que sea un sitio confortable. Si no es un buen sitio querrán dormir con nosotros. Si no hacemos estos cambios,  nuestro perro puede llegar a dormir con nosotros incluso cuando sea mayor. De cachorros, es fácil manejarlos, pero cuando crecen, al igual que nosotros desarrollan sus manías y costumbres. Estos factores, muchas veces, interfieren en el sueño de ambos, provocando un mal descanso.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*