Mis mascotas

18abr 13

Ejercicios para perros

Dexter corriendoLos perros por lo general son activos y necesitan ejercicio, algo de movimiento. Dependiendo de cómo sea de tamaño y de peso necesitarán más o menos ejercicio. La raza también influye, hay perros que por genética, son más musculosos que otros y requieren otros cuidados.

Yo os voy a decir algunos ejercicios que realizo para mantener a Dexter sano. Dexter es un Yorkshire Terrier y pesa casi 4 kilos.

– Dexter y yo salimos a correr. No podemos mantener un ritmo muy alto con un perro tan pequeño, aunque a veces me sorprende el aguante que tiene. Correr  le ayuda a mantenerse en forma, a estar sano y a mantener un buen peso. Si no soléis correr, un paseo también ayuda mucho.

– Jugamos con la pelota. El típico juego de lanzar la pelota y que la traiga. De esta manera le mantenemos activo y también corre. Al tener que buscar un objeto en concreto mejoramos su atención.

– Dexter a aprendido a jugar a “pillar“. Es así, aunque parece un juego de humanos, también es muy útil en el perro. De esta manera le enseñamos disciplina, cuando le toca a él, y cuando al dueño.

Jugar con otros perros. Es importante que tengan “amigos”. De esta manera también se socializan.

Nadar. En nuestro caso, no practicamos este deporte porque no contamos con piscina pero, contrastando varias informaciones, nadar también es un deporte completo en los perros.

Los beneficios son múltiples: mejoramos su forma física, sacan la adrenalina, se socializan, prestan atención, mejora su carácter.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario

  1. Howdy! I could have sworn I’ve visited your blog before but after looking at some of the posts I realized it’s new to
    me. Anyhow, I’m certainly happy I stumbled upon it and I’ll be book-marking it and checking back often!

    Responder

Deja un comentario

*