Mis mascotas

23ene 13

El carácter del Yorkshire Terrier

la foto-2 copiaYa he hablado sobre la historia de esta raza y sobre su utilidad en la antigüedad. Ya sabemos que es un cruce de varias razas de yorkshire en las islas británicas. Antes de ser perros de compañía, se utilizaban para llegar a los sitios más pequeños y cazar ratones y otros animales de tamaño pequeño. Más tarde se convirtió en el perro de moda de la clase más pudiente.

En este post quiero centrarme mas en su carácter. Debido a esta acogida por parte de la clase burguesa, el Yorkshire Terrier a cambiado un poco su comportamiento ahora es más casero, muy cariñoso y alegre. Sin embargo, la genética al fin y al cabo sigue presente en muchas de sus actitudes.

Sus deseos de jugar constantemente, sobretodo con muñecos pequeños y el coraje que sacan cuando han de enfrentarse a lo desconocido lo hacen un gran guardián si se le educa bien. A veces este coraje puede ser un poco molesto ya que tendemos a sobreprotegerlos y se sienten indefensos después. Todos conocemos al típico perro pequeño que no para de ladrar.

 

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*