Mis mascotas

13mar 13

El chocolate y nuestros perros

Fotografía de animalmascota.com

Fotografía de animalmascota.com

¿A quién no le gusta el chocolate? A mi me encanta, ya sea en tarta, galletas, bombones…lo que sea. A nuestros perros por lo general también les encanta pero a nosotros no nos sienta mal, a ellos si.


Dependiendo de la cantidad y de la calidad podemos medir los efectos que el chocolate tiene en nuestro perro. Por ejemplo un perro grande puede comer una porción mínima y en un espacio de tiempo grande, aunque siempre es mejor que no lo coma, si no lo prueba y no lo conoce mejor aún.

El chocolate contiene una serie de compuestos como methylxanthina que pueden hacer que los perros vomiten o tengan diarreas. El chocolate también contiene teobromina y cantidades pequeñas de cafeína.

Si una cantidad grande o pequeña, también depende del peso y tamaño del perro de theobromine o cafeína es ingerida, algunos perros experimentarán ciertos temblores en el músculo, parecidos a los tics que tenemos en los ojos cuando no descansamos bien, nervios y como he dicho antes, problemas de diarrea o vómitos.

Hay “chuches” específicas para perros. No necesitamos compartir nuestros dulces con ellos, no es una cuestión de egoísmo, sino de conciencia por nuestra parte.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*