Mis mascotas

17dic 12

¿Empatizan los perros?

Cuando estamos tristes o nostálgicos notamos a nuestro perro un poco melancólico. Esto es empatía pura. Empatizar es ponerse en el lugar de la otra persona. Y los perros son los que más sufren por su amo. No podemos negar que es nuestro mejor amigo.

La energía que desprendemos es importantísima. Si estamos alegres el perro querrá jugar sin parar. Si estamos tristes, estará a nuestro lado en todo momento  e incluso  soltará algún gimoteo. Sufren como si lo que nos ocurre a nosotros les pasara a ellos.

Por ejemplo, hace poco vino un masajista  mi casa para tratarme la espalda, y Dexter no paró de llorar hasta que el masajista no acabó. Debido al dolor que yo estaba sintiendo, mi perro no paraba de saltar para ver que me estaban haciendo, además de gimotear. Otro ejemplo, hace poco padecí un costipado de estar en cama, Dexter no se apartaba ni un segundo de mi lado, es un aténtido guardián.

Debemos tener en cuenta que, desde cachorros, nuestro perro nos toma como amo, referente, líder se puede decir. Y cómo seamos nosotros  y nuestro carácter influye muchísimo a la hora de su aprendizaje y comportamiento. Con nuestro perro siempre debemos ser pacientes, cariñosos y activos a la hora de jugar. Debemos sonreis, por nosotros y  por ellos :)

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*