Mis mascotas

19dic 12

Juguetes para perros

Los perros son los animales más juguetones. Alegres y carismáticos, siempre nos piden jugar. Podemos jugar con ellos de diversas maneras: corriendo, con nuestras manos, haciendo que salten…Sin embargo, me voy a centrar en los utensilios que utilizamos para animar a nuestro perrito: los juguetes caninos.

Cuando son cachorros, los juguetes tienen otras finalidades, por ejemplo, ayudar a sus dientes a crecer sanos y evitar así que muerda nuestras cosas. A Dexter por ejemplo le dábamos juguetes duros, porque los dientes le dolían mucho y con los juguetes blandos a penas notaba la diferencia. Ahora le encantan los juguetes blandos, como los peluches con pelo corto (ojo, el pelo largo de los peluches se le puede quedar en la garganta y es muy molesto), zarandear los peluches a su antojo es lo que más le gusta. De hecho, pide que se lo quitemos de la boca para hacer fuerza y luego zarandearlo más.

Hay otros juguetes, como los huesos, que tienen un poco de sabor. Personalmente, nunca se los he dado, me da un poco de miedo que se acostumbre al sabor y luego no quiera su comida. También hay juguetes que emiten pitido. A Dexter no le gustan mucho estos juguetes, el pitido le desconcentra y lo siente como algo raro. Os cuento como anécdota, una amiga mía tiene una perrita que consigue quitarle a todos los muñecos, el aparato que pita y luego los esconde, tampoco le gusta el sonido.

Por último, algo muy importante que debemos tener en cuenta, es que, cuando jugamos con nuetro perro, el tiene que notar buenas vibraciones. Cómo ya escribí antes, los perros empatizan mucho, y también quieren sentirse agusto y contentos cuando jugamos con ellos. Hay veces que no estamos de humor para nada, pero hagámos un esfuerzo, seguro que lo agradecen ;-).

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*