Mis mascotas

28feb 13

La falta de ejercicio en los perros, y sus problemas

Peso perrosLos perros son unos de los animales más activos que existen. Su instinto rastreador y su carácter juguetón hacen que necesite ejercicio físico y una educación activa.

Hay veces que un paseo corto no es suficiente para que nuestro perro haga ejercicio. Necesitamos más tiempo y una actitud activa por nuestra parte. Si no hacemos esto, pueden surgir varios problemas:

–          Pueden surgir problemas de peso. El perro también necesita quemar grasas que pueden ser perjudiciales para su salud.

–          No obtendrá un desarrollo correcto de su cuerpo. Necesita tener unos músculos  fuertes que ayuden a mantener su estructura ósea.

–          Puede desarrollar una conducta destructiva. Sobre todo cuando son cachorros tienen una cantidad de energía desbordante. Necesitan desfogarse fuera, correr, saltar, cansarse. Sino hace esto en casa pueden aparecer malas conductas, por ejemplo, que rompa cosas, que ladre demasiado, que se exalte demasiado cuando oye ruidos, etc.

–           Mal descanso. Si no quema energías, el perro no se siente cansado y tendrá problemas a la hora de conciliar el sueño.

La falta de ejercicio contribuye a que aparezcan problemas de salud y de conducta.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

*