Mis mascotas

19feb 13

La higiene en los ojos

Dexter ojo

Dexter ojo

Lo primero que hacemos al despertarnos es lavarnos la cara y los ojos. Si no prestamos una atención especial a nuestros ojos, pueden aparecer multitud de infecciones. Lo mismo ocurre con nuestros perros.  Sin embargo, en su caso, ellos no pueden lavarse solos y además tienen mucho pelo que contribuye a que haya más suciedad y que ésta se acumule. Necesitan que cuidemos su higiene muy escrupulosamente.

Justo  en el ojo aparecen legañas. Son un foco de infección peligroso porque se pegan al pelo que hay alrededor, endureciéndose y captando toda la suciedad. Estas legañas podemos limpiarlas con una toallita húmeda y con cuidado de no tirar demasiado del pelo, podemos hacerle daño. Es preferible dedicarle más tiempo en humedecer la zona, antes de que le hagamos daño, le cause molestias, y no nos deje volver a limpiarle. Éstas legañas suelen ser de color transparente tirando a  blanquecino, pero si se tornan verdes o de algún otro color, es necesario llevar a nuestro perro al veterinario.

En cuanto al pelo que existe alrededor de los ojos, es mejor mantenerlo corto. De esta manera evitamos que se meta en los ojos, causando molestia o incluso infección y también nos ayudará a limpiarle los ojos más fácilmente.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*