Mis mascotas

17ene 13

La historia del Yorkshire Terrier

Yorki pelo cortoCómo ya sabéis, mi mascota es un Yorkshire terrier llamado Dexter. Me llamaba mucho la atención cuando buscaba en Internet sobre ellos y veía que todos, con el mismo nombre, tienen una apariencia algo diferente. Por ejemplo, Dexter nunca ha llegado a tener el pelo tan largo como los otros Yorkshire. También hay muchos tamaños de Yorkie. Para despejarme las dudas busqué, el origen de esta raza y el por qué tanta variación de unos a otros.

En todas las fuentes que he consultado, han coincidido que el Yorkie es fruto de la mano del hombre. Han cruzado su raza con perros más pequeños de tamaño, hasta llegar a lo que hoy conocemos como Yorkshire Toy. Mucho más pequeño que el común para hacerlo más manejable y elegante. Anteriormente el Yorkshire era un perro ratonero, procedente de las islas británicas, que servía a los campesinos para ayudarles a cazar ratones, ya que era pequeño y podía entrar en hoyos y madrigueras.

Más tarde, la “clase pudiente” se encariñó con esta raza y la hizo propia. Pasó de ser un perro de campesinos a aristocrático. Hubo muchos perros que intervinieron en la creación del Yorkshire Terrier, bien fuera para hacerlo más pequeño o para mejorar su cabello. Como fuese, en 1886, el Kennel Club, reconoció la raza como tal. Aún no he encontrado la explicación de por qué Dexter tiene el pelo más corto que el resto de su raza, supongo que vendrá derivado de algún cruce. A mi me encanta así ;)

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*